Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rijkaard: "El Madrid ha jugado mejor y ha merecido ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha declarado que el Real Madrid "ha jugado mejor y he merecido ganar", después de que el Barcelona perdiera por 4-1 en el Bernabéu.
"Hemos sufrido mucho, a nadie le gusta perder así. Ha habido una gran diferencia,ellos han tenido mucho más confianza y han jugado más como equipo, atrás y adelante", añadió el técnico holandés. "En partidos así, tenemos que jugar todos juntos. Atacar y defender. Y no lo hemos hecho".
En cuanto al resultado, "no creo ni que se deba hablar de humillación, ni ridículo. Hemos jugado mal y ellos han sido mejores", ha dicho Rijkaard. "Lo más fácil es no seguir (al frente del equipo). Pero soy parte del grupo, soy el entrenador; y no tengo ideas en este sentido", explicó el holandés.
"Con dos a cero, se puede decir que equipo frustrado. Entonces cuesta mantener el balón, aguantar y defender atrás. Son los momentos peores. No pudimos acortar las distancias y lo siento mucho", opinó.
Al haber perdido la posibilidad de conseguir el segundo puesto en la liga, el Barcelona deberá jugar la ronda previa de la Liga de Campeones. El técnico ha calificado esta circunstancia como "un detalle que complica algo las cosas para la pretemporada que viene".
Sobre las informaciones publicadas en prensa que señalan a Pep Guardiola como su sustituto, Rijkaard no ha querido opinar. "En estos momentos sólo quiero hablar del partido", resolvió. LGC