España-Holanda, la final del Mundial

Robben y Sneijder, las amenazas para España

El futbolista del Inter aspira al Balón de Oro y al Pichichi de la Copa del Mundo

Descartados por el Real Madrid hace sólo un año, hoy son la gran amenaza de España para conquistar el Mundial. Nadie duda que si La Roja los tiene controlados, tendrá mucho ganado.
Robben y Sneijder son las grandes amenazas de España en la final del Mundial

El verano pasado Wesley Sneijder y Arjen Robben abandonaban el Real Madrid para probar suerte en el Inter de Milán y el Bayern de Munich, respectivamente. Un año después, la evidencia de todos los títulos que han ganado con sus clubes demuestra que acertaron a la hora de elegir sus destinos. Liga y Copa de Alemania para el extremo, y triplete, con Champions incluida, en el currículum del centrocampista.

El excelente estado de forma de los dos ex madridistas ha provocado que los pronósticos se vuelvan en contra de los apostantes.

Pero faltaba la guinda al pastel, traducida en forma de Copa del Mundo. Poca gente apostaba por Holanda como favorita en Sudáfrica. El excelente estado de forma de los dos ex madridistas ha provocado que los pronósticos se vuelvan en contra de los apostantes.

Sneijder y Villa a por el Pichichi

Sneijder se ha aprovechado como nadie de las diabluras del Jabulani y no duda en disparar a las primeras de cambio.

Sea como sea, Sneijder se ha destapado como goleador en Sudáfrica. Comanda con Villa la clasificación por el pichichi, por lo que la final se antoja decisiva para deshacer el empate. Por ahora ha marcado en todos los encuentros de la fase final. Primero ante Eslovaquia en octavos, cuando se estrenó Robben mediante su clásica jugada individual por banda derecha, de afuera hacia dentro, y posterior latigazo con su zurda.

Robben debutó en el último encuentro de la primera fase ante Camerún, sustituyendo en el minuto 73 a Van Persie. La bala había vuelto. Mientras tanto, Sneijder había asumido, sin encontrar oposición, el liderazgo de Holanda. Por el '10' naranja pasa todo el fútbol de creación que sus compañeros en la medular, De Jong y Van Bommel, son incapaces de ejecutar. Wesley, además, se ha aprovechado como nadie de las diabluras del Jabulani, el polémico balón del Mundial, logrando algunos goles difíciles de presenciar en otras circustancias y con otros esféricos como protagonistas. El tanto que consiguió ante Japón es una buena muestra de ello.

Siempre amenaza

Ante Eslovaquia en octavos, Robben marcó mediante su clásica jugada individual por banda derecha, de afuera hacia dentro, y posterior latigazo con su zurda.

Frente a Brasil, el del Inter fue decisivo, anotando los dos tantos, uno de ellos adjudicado inicialmente a Felipe Melo en propia meta, que remontaban el gol inicial de Robinho. Incluso marcó de cabeza, para sopresa propia y de extraños. Culminó su racha goleadora, hasta el momento, con el segundo gol de los holandeses ante Uruguay, que encarrilaba el pase a la final. Robben, ajeno al despertar goleador de su compañero, siempre ha constituido una amenaza desde que recuperó la titularidad en Sudáfrica.

Hoy es la final ante España, y con ella la oportunidad de alcanzar un triunfo que Holanda, al igual que La Roja, nunca ha saboreado.

Sneijder y Robben tendrán en frente a dos viejos conocidos a los que tendrán que sortear: Ramos y Casillas. Si ambos quieren apurar sus opciones de ser Balón de Oro a finales de este año, deberán dejar claro sobre el césped del Soccer City, y ante sus ex compañeros, que el Madrid cometió un error al traspasarlos.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad