Robben se rompe y "no tiene buena pinta"

El nigeriano Obi Mikel tampoco estará en Sudáfrica

La plaga de lesiones podría deslucir el Mundial

Arjen Robben, lesionado este domingo en el amistoso de Holanda contra Hungría en Amsterdam (6-1) después de marcar dos goles en el segundo tiempo, no viajará con el resto de la selección para Sudáfrica y quedará a la espera del diagnóstico de los médicos. El extremo del Bayern podría perderse la cita de Sudáfrica. Por su parte, Nigeria llamó al debutante Brown Ideye para jugar el Mundial de fútbol en lugar de John Obi Mikel, que descartó viajar para no poner en riesgo su carrera deportiva. Estos dos contratiempos se unen a las lesiones de Drogba, Ferdinand y de otras estrellas del panorama futbolístico, que amenazan con deslucir la competición.

Robben no viajará esta noche con el equipo a Sudáfrica. El jugador del Bayern Múnich salió al campo tras el descanso y marcó dos goles pero hubo de abandonar el terreno de juego en el minuto 85 con la ayuda del equipo médico debido a una lesión en los tendones de la corva izquierda. Robben fue trasladado a un hospital para ser sometido a pruebas médicas, según la televisión holandesa.

El seleccionador holandés Bert van Marwijk ha confirmado que el jugador no viajará esta noche con el equipo a Sudáfrica y comentó, lacónico: "lo de Robben no tiene buena pinta". El delantero del Bayern Múnich será sometido a nuevas pruebas mañana para decidir si está en condiciones de disputar el Mundial de Sudáfrica.

Problemas para Nigeria

En la concentración de las Águilas Verdes, la baja de Mikel ha sentado mal. Brown, que juega en el Sochaux francés, fue uno de los siete últimos jugadores descartados por el seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, que definió la lista de 23 elegidos a principios de semana. Obi Mikel, de 23 años y jugador del Chelsea, sufre una lesión de rodilla y se une así a la maldición , ya que sus compañeros de equipo Michael Ballack, Michael Essien y posiblemente Didier Drogba también se pierdan el Mundial por lesión. blue

"Hemos dejado fuera del Mundial a Mikel porque nos dijo que no quería poner en riesgo su carrera, ya que su lesión de rodilla aún tiene que curarse completamente tras una reciente operación", explicó hoy el dirigente nigeriano Emmanuel Attah en la página web del Chelsea. Las Águilas Verdes se están preparando para el Mundial en la localidad inglesa de Essex. Mikel no juega desde que se lesionara en abril con el Chelsea y tampoco lo hizo en los recientes amistosos de Nigeria contra Arabia Saudí y Colombia.

En la página web KickOffNigeria.com se cita al portavoz de la selección, Idah Peterside, que dice, sin embargo, que el problema es otro: "Mikel sufrió una contusión en su tobillo y un escáner reveló que no estará recuperado a tiempo". Nigeria está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Argentina, Grecia y Corea del Sur. El debut será el 12 de junio ante los sudamericanos.

Plaga de lesiones

Muy malas noticias en forma de lesiones las que están llegando a los cuarteles generales de la FIFA y el Comité Organizador del Mundial, que han visto en cuestión de días como grandes nombres del fútbol internacional han quedado descartados para el torneo o cuya participación permanece en el alero. El delantero de Chelsea y referente indiscutible de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba; el capitán y central de Inglaterra, Rio Ferdinand; la brújula de Italia, Andrea Pirlo; o el portero de Brasil y del Inter, Julio César, han sufrido algún percance físico de mayor o menor consideración.

Son lesiones que vienen a unirse a otras ya conocidas pero no menos tristes, pues han apartado a grandes jugadores del Mundial, como la del capitán de Alemania, Michael Ballack, o la del referente de Ghana, Michael Essien, la estrella negra por excelencia, incapaz de recuperarse de la lesión que sufrió durante la Copa África en Angola. Ahora mismo toda Costa de Marfil y medio continente africano espera impaciente la evolución de Drogba, que ayer, durante un amistoso frente a Japón se rompió el cúbito en un choque fortuito con el defensa nipón Marcos Tulio Tanaka, por lo que fue trasladado al hospital.

Sólo los optimistas más recalcitrantes esperan que Drogba acabe disputando el Mundial con algún tipo de protección, aunque parece del todo improbable, pues la FIFA impide jugar al fútbol con yesos o fístulas rígidas. El propio Drogba se descartó cuando conoció el alcance de su dolencia, aunque más tarde expresó esperanzas de estar en Sudáfrica, las mismas que su técnico, el sueco Sven Goran-Ericksson, que señaló que "todavía es posible" contar con el ariete del Chelsea, el hombre al que fía Costa de Marfil su suerte ante el gol.

Quien no representará seguro a Inglaterra es el central del Manchester United y hasta ayer capitán de los Pross, Rio Ferdinand, que el viernes sufrió La Federación Inglesa confirmó su baja definitiva y el seleccionador, el técnico italiano Fabio Capello, ya ha llamado a un sustituto, el zaguero del Tottenham Michael Dawson, y nombrado a un nuevo capitán, el jugador del Liverpool, Steven Gerrard. una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda y salió del hospital apoyado en sendas muletas.

Ferdinand, que había sustituido en la capitanía a Terry tras el lío de faldas de este último, sólo ha disputado una docena de partidos este año con el United, y dado el alcance de su lesión no formará con Inglaterra el próximo día 12 en su primer partido frente a Estados Unidos. "Es una mala noticia. Todos los miembros del equipo estamos muy decepcionados y lo lamento por Rio. Fue mala suerte. Una lesión accidental en una sesión de entrenamiento. Nada que ver con un partido", dijo Fabio Capello, quien añadió: "No pudo haber sido peor en mi primer día".

Italia, Brasil e incluso España

Por su parte, Italia vive pendiente de Pirlo, que sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y se encuentra en Milán, adonde fue trasladado desde la concentración de los "azzurri" en Sestriere, por lo que no disputará el amistoso de hoy ante Suiza y es seria duda para el Mundial. "La de Pirlo es una lesión que me preocupa, pero afortunadamente hay tiempo", explicó esperanzado el médico de la selección Enrico Castellacci, que señaló que el tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de entre 15 y 20 días. En el mejor de los casos y si su recuperación evolucionase estupendamente bien, Pirlo debutaría en el segundo partido de Italia frente a Nueva Zelanda, programado para el 20 de junio.

Por su parte, Julio César, considerado por muchos el mejor guardameta del mundo, lleva dos días sin trabajar con el grupo y sometido a sesiones de fisioterapia en el hotel de concentración de su equipo por culpa de una lesión en la espalda que se produjo en el amistoso que Brasil disputó esta semana ante Zimbabue en Harare. Aunque Dunga, el seleccionador brasileño, dijo que no es una lesión importante y que Julio César estará pronto de nuevo a sus órdenes, los aficionados sudafricanos no pudieron verle en acción en Soweto, en la jornada de entrenamiento de puertas abiertas que ofreció la 'Canarinha' a los aficionados locales.

Otros jugadores arrastran problemas físicos, como es el caso del español Fernando Torres, aunque en su entorno dan por segura su participación en el Mundial. Lo que es indudable es que los jugadores internacionales llegan al Mundial de Sudáfrica tremendamente desgastados físicamente por una temporada larga y exigente, y las lesiones son una consecuencia natural de esa sobrecarga. Quedan seis días para que el balón eche a rodar, las selecciones mundialistas siguen aterrizando en Sudáfrica y la FIFA, no tiene otra, cruza los dedos para que la mala fortuna no se cebe con más jugadores, lo que acabaría desluciendo el Mundial de Sudáfrica.

 


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Tumba de Cristo

    Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

    Final feliz

    Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

    Una fallecida por las lluvias en Málaga

    En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

    Can Roca, 30 años

    El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

    Elecciones Austria

    La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad