Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robben en el trámite entre Holanda y Camerún

Holanda y Camerún cierran su participación en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica en un partido sin historia. Los 'oranjes' están clasificados para octavos y con la primera plaza del grupo casi asegurada, mientras los 'Leones Indomables' no tienen opción de seguir en la Copa del Mundo. El atractivo del partido estará en ver los primeros minutos de Arjen Robben después de superar su lesión muscular.
Toda la atención está puesta en el enfrentamiento en Japón y Dinamarca, del que saldrá el acompañante de Holanda hacia octavos.
Holanda puede presumir de ser una de la pocas selecciones que ha ganado sus dos primeros partidos. Líder de grupo con seis puntos, a la 'Oranje' le valdría con un empate para asegurar la primera plaza, aunque perdiendo también tendría muchas opciones de mantener esa posición de privilegio.
Holanda suma 20 partidos sin perder (15 victorias) y no especulará, consciente de que el pleno de puntos reforzaría sus credenciales y su moral de cara a la segunda parte del campeonato.
Bert van Marwijk no tiene la intención de hacer cambios y todo indica a que volverá a repetir de nuevo el once de los dos primeros encuentros. La gran novedad podría ser Arjen Robben.
El futbolista del Bayern afirmó estar recuperado y seguramente tendrá minutos a lo largo del encuentro.
Camerún, por su parte, tratará de despedirse con un triunfo de una cita en la que no ha cumplido con las expectativas. Los africanos han defraudado en su continente después de comenzar con mal pie ante Japón (1-0) y de agotar definitivamente su crédito ante Dinamarca (2-1).
El técnico francés Paul Le Guen, cuya continuidad tras el fracaso está en entredicho, no ha podido conducir a los 'Leones Indomables' en su sexto Mundial a las rondas eliminatorias, algo que sólo consiguieron en Italia 1990, cuando llegaron a cuartos de final.
Ahora, en esta despedida de Sudáfrica, Camerún tratará de salvar el honor en el que será su vigésimo encuentro en una cita mundialista, una cifra que no ha alcanzado ninguna otra selección africana.
FICHA TECNICA.
CAMERUN: Souleymanou; Mbia, Bassong, Nkoulou, Assou-Ekotto; Eyong, Makoun, Song, Mandjeck; Choupo-Moting y Eto'o.
HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder, Van der Vaart; y Van Persie.
ARBITRO: Pablo Pozo (CHI).
ESTADIO: Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.