Brasil-Chile en octavos de final

Robinho reniega del papel de favorito

Brasil ha ganado a Chile las cinco últimas veces que se han enfrentado

Robinho afirmó que "el favoritismo sólo existe fuera de la cancha". El delantero carioca admite que Chile puede asestar una sorpresa en el partido de octavos de final del Mundial que las selecciones de ambos países disputan en Johannesburgo.

"El favoritismo solo existe fuera de la cancha. Respetamos a la selección chilena, nuestro objetivo es entrar, marcar goles y ganar, pero puede suceder", dijo al ser preguntado si el partido podría deparar alguna sorpresa.

A pesar de la superioridad que dan a Brasil los números recientes de los enfrentamientos con Chile en la era del seleccionador Dunga, con cinco victorias, veinte goles a favor y apenas tres en contra, Robinho fue cauto en sus declaraciones y sugirió que la plantilla no entrará confiada a la cancha del estadio Ellis Park. "Respetamos a la selección chilena pero queremos hacer un gran partido", sostuvo. "Las estadísticas para nosotros no sirven para nada. Jugamos y vencimos los últimos cinco partidos porque merecimos. Queremos seguir mereciendo y por ello respetamos a todos los rivales", manifestó el delantero.

Róbson de Souza, el jugador del Manchester City que juega como cedido en el Santos brasileño, es el máximo anotador del equipo canarinho en los últimos encuentros, con seis dianas. "Siempre tengo suerte con Chile, aunque me preparo igual para enfrentar al resto de los rivales. Pienso en la victoria del grupo, no en mi rendimiento personal", aclaró el habilidoso extremo.

Robinho vuelve a la formación titular tras permanecer en el banco durante el partido del domingo pasado con Portugal por prescripción médica. Para él, el encuentro de los octavos de final entre brasileños y chilenos es especial porque corresponde a un Mundial. Afirmó que para superar el escollo que plantea Chile, la selección brasileña tendrá que "jugar rápido. Así quedará más difícil la labor defensiva de ellos", puntualizó


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad