Robo en directo

Cada tres minutos se roba un coche en nuestro país. En 2009, unos 80.000 vehículos desaparecieron. La gran mayoría aparecen quemados en barrios marginales, auténticos cementerios de furgonetas robadas, en muchos casos para cometer otros delitos o para utilizar sus piezas.
En otras ocasiones, los ladrones se llevan vehículos de alta gama para vender en el extranjero. Nuestros reporteros nos muestran hoy un diálogo real entre dos atracadores que acaban de robar un camión cargado de mercancía.

En la conversación se escucha cómo los ladrones toman ciertas precauciones, como la de no tocar nada sin guantes para no dejar huellas. Han arrojado al conductor del camión a punta de pistola. Y como no le han quitado el móvil, ha podido avisar al control de seguridad.

Piensan que nadie les sigue pero la central de alarmas y la policía escuchan toda la conversación. Además conocen su posición exacta porque el camión lleva instalado un localizador GPS.

Existen empresas de seguridad con más de 15.000 vehículos monitorizados. En cuanto salta la alarma un operador se preocupa por averiguar qué ha pasado. España es el tercer país de Europa donde se roban más vehículos, detrás de Italia y Reino Unido. Sobre todo los de alta gama.

Madrid es la ciudad que más dispositivos GPS instala, porque aquí desaparecen 12.000 vehículos al año. El miedo al secuestro express lo ha popularizado. Transportistas, taxistas y joyeros llevan ya dispositivos como éste. Pero si las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de la policía, también favorecen las tácticas de los ladrones que ya disponen de escáneres que copian la frecuencia del mando a distancia.


 

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad