Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robo en directo

Cada tres minutos se roba un coche en nuestro país. En 2009, unos 80.000 vehículos desaparecieron. La gran mayoría aparecen quemados en barrios marginales, auténticos cementerios de furgonetas robadas, en muchos casos para cometer otros delitos o para utilizar sus piezas.
En la conversación se escucha cómo los ladrones toman ciertas precauciones, como la de no tocar nada sin guantes para no dejar huellas. Han arrojado al conductor del camión a punta de pistola. Y como no le han quitado el móvil, ha podido avisar al control de seguridad.
Piensan que nadie les sigue pero la central de alarmas y la policía escuchan toda la conversación. Además conocen su posición exacta porque el camión lleva instalado un localizador GPS.
Existen empresas de seguridad con más de 15.000 vehículos monitorizados. En cuanto salta la alarma un operador se preocupa por averiguar qué ha pasado. España es el tercer país de Europa donde se roban más vehículos, detrás de Italia y Reino Unido. Sobre todo los de alta gama.
Madrid es la ciudad que más dispositivos GPS instala, porque aquí desaparecen 12.000 vehículos al año. El miedo al secuestro express lo ha popularizado. Transportistas, taxistas y joyeros llevan ya dispositivos como éste. Pero si las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de la policía, también favorecen las tácticas de los ladrones que ya disponen de escáneres que copian la frecuencia del mando a distancia.

 
 
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.