Robo en directo

Cada tres minutos se roba un coche en nuestro país. En 2009, unos 80.000 vehículos desaparecieron. La gran mayoría aparecen quemados en barrios marginales, auténticos cementerios de furgonetas robadas, en muchos casos para cometer otros delitos o para utilizar sus piezas.
En otras ocasiones, los ladrones se llevan vehículos de alta gama para vender en el extranjero. Nuestros reporteros nos muestran hoy un diálogo real entre dos atracadores que acaban de robar un camión cargado de mercancía.

En la conversación se escucha cómo los ladrones toman ciertas precauciones, como la de no tocar nada sin guantes para no dejar huellas. Han arrojado al conductor del camión a punta de pistola. Y como no le han quitado el móvil, ha podido avisar al control de seguridad.

Piensan que nadie les sigue pero la central de alarmas y la policía escuchan toda la conversación. Además conocen su posición exacta porque el camión lleva instalado un localizador GPS.

Existen empresas de seguridad con más de 15.000 vehículos monitorizados. En cuanto salta la alarma un operador se preocupa por averiguar qué ha pasado. España es el tercer país de Europa donde se roban más vehículos, detrás de Italia y Reino Unido. Sobre todo los de alta gama.

Madrid es la ciudad que más dispositivos GPS instala, porque aquí desaparecen 12.000 vehículos al año. El miedo al secuestro express lo ha popularizado. Transportistas, taxistas y joyeros llevan ya dispositivos como éste. Pero si las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de la policía, también favorecen las tácticas de los ladrones que ya disponen de escáneres que copian la frecuencia del mando a distancia.


 

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad