Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL Rock, las Músicas Urbanas y las Nuevas tendencias ya son carrera universitaria

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (AQU) han aprobado el programa de estudios de la Escuela Superior de Música 'Jam Session' de Barcelona, que la convertirá en la primera Universidad en España en impartir clases de Rock, Músicas Urbanas y Nuevas Tendencias.
Así, la Jam Session, que abrirá sus puertas el próximo curso 2014-2015, ofrecerá el único Título Superior de Música en las especialidades de interpretación, pedagogía y sonología en el ámbito del Rock, las Músicas Urbanas y las Nuevas Tendencias.
La Escuela Superior de Música Jam Session ha informado que realizará las primeras pruebas de acceso a partir del 3 de septiembre, a través de las que se podrá optar a una de las 30 únicas plazas disponibles en todo el estado. De esta forma, la convocatoria de septiembre ofertará 30 plazas en la especialidad de interpretación entre las que figuran seis plazas de batería, seis de piano, otras seis de guitarra eléctrica, seis de bajo eléctrico y seis últimas de voz.
Además, el centro dispondrá de una convocatoria para segundo instrumento, que integra cinco plazas de batería, cinco plazas de piano, cinco de guitarra eléctrica, otras cinco plazas de voz, cinco plazas de bajo eléctrico y cinco plazas de viento (saxo alto, saxo tenor y flauta travesera).
Los aspirantes a formar parte de esta primera Escuela Superior de Música, que podrán preinscribirse del 28 al 31 de agosto e inscribirse de forma definitiva a partir del 1 de septiembre, deberán contar bien con el título de Bachillerato o con el Grado Profesional de Música. Los interesados pueden acceder a la documentación, los plazos de inscripción y las pruebas en la web http://jamsession.cat/escuela-superior-de-musica-cast/.
Desde hace dieciséis años la Escuela de Música Jam Session de Barcelona trabaja para ofrecer un reconocimiento oficial a los músicos que han dedicado su vida a la cultura del rock, la interpretación de músicas alternativas y a la investigación de nuevas tendencias.