Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿La Roja es el Barça?

Sandro Rosell, Robben, Puigcercós, Laporta, Cruyff,... de todos los lugares y de todos los ámbitos vienen declaraciones que apuntan a la razón del éxito de La Roja, finalista del Mundial de Sudáfrica 2010.
Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa formaron parte del equipo titular ante Alemania, y además fue el central, Carles Puyol, el que dio el gol de la victoria. Respecto el gol, Del Bosque explicó que habían comentado ambos centrales culés cómo actuar en los córners ante defensas un poco pasivas y altas. "Ya dijimos que nos íbamos a apoyar en acciones y mecanismos de los clubes. Si tenemos gente del Barcelona tiene que aparecer por algún lado", justificó.
Las últimas declaraciones las ha protagonizado el recién elegido presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que se ha desplazado a Johannesburgo para presenciar la final entre España y Holanda. "El juego del Barça se ha impuesto en la Selección. La verdad es que la selección española está jugando muy bien y la base es el Barça", apunta Rosell. El presidente culé cree que España va a ganar "porque el juego del Barça dentro de la selección se ha impuesto y como mejor equipo del mundo, esto ayudará a que la selección española gane, sin ninguna duda".
La estrella de la rival de España en la final mundialista, , cree que "España es el Barça sin extranjeros. Ves a España y te recuerda al Barça de Guardiola, con su juego de posesión, con la velocidad con que mueven el balón; la personalidad que imprimen al juego Xavi e Iniesta es especial". Arjen Robben
Su compañero y ex jugador del Barça, el centrocampista Van Bommel, reconoce que tras jugar en el club catalán ha "mamado su filosofía" y afirma que "España juega igual que mi ex equipo, con un trato de balón exquisito, con un dominio aplastante del esférico que desespera al rival que se harta de correr. ¿Viste como acabaron los alemanes? Agotados".
Desde el plano político tampoco se quedan atrás. Joan Puigcercós, presidente del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya, ha comentado que La Roja sin los jugadores catalanes sería "poca cosa". Aún así, el catalán cree que al final la selección española se acabará imponiendo a Holanda por 3-0.
Hierro no estuvo de acuerdo
El director general de la Federación española, Fernando Hierro, quiso quitar hierro a este tema y dijo que "transmitimos lo que es el fútbol español, no lo que es el Barcelona", aunque reconoce que "hay futbolistas en el centro del campo, los llamados 'pequeños', que juegan en ese club y dan un toque propio al grupo".
Un asunto que crea debate pero para nada polémica, y que en ningún caso debe empañar el papel que todos los internacionales, sean del club que sean, están realizando en Sudáfrica, ya que el Mundial se gana entre todos, entre los 23 jugadores de La Roja.
ALA