La Roja ya está en Sudáfrica

La selección ha aterrizado a las 9:20 en el aeropuerto de Johannesburgo

Del Bosque ha programado un entrenamiento para las 18:30 horas

Iniesta es duda para el partido de la selección ante Suiza el 16 de junio

Sigue en directo el primer partido del Mundial en Telecinco y telecinco.es

SIGUE EN DIRECTO LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS Y EL PRIMER ENCUENTRO DEL MUNDIAL A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS EN TELECINCO Y TELECINCO.ES

La Roja ha volado en un Airbus A-340/600, el más moderno y de mayor tamaño de Iberia. En el avión ha viajado la expedición oficial de 'la Roja', formada por los jugadores, el cuerpo técnico y un grupo de periodistas, que fueron recibidos con nubes y sol a su llegada a tierras sudafricanas.

Los internacionales, nada más tomar tierra en el aeródromo de la capital sudafricana, han tomado otro vuelo con destino en la ciudad universitaria de Potchefstroom, donde ha instalado su cuartel general para todo el Mundial salvo cuando tenga que desplazarse a los partidos.

El avión, que despegó a las 23:55 del jueves, iba pilotado por el comandante Guillermo Gómez Paratcha. El piloto aseguró por la megafonía del avión que para toda la tripulación era "un orgullo llevar a la mejor selección de la historia" y lamentó haber sido elegidos para el vuelo de ida y no para la vuelta, "que se hará con la copa de campeón".

"A España le hace falta una alegría y vosotros sois capaces de darla", aseguró el comandante de un vuelo que contó con unas fuertes medidas de seguridad.

Entrenamiento a las 18:30 horas

Los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon buena parte de la noche para dormir, así como para leer revistas, periódicos y hasta a ver películas. "Todos los internacionales han dormido una media de seis y siete horas", aseguró el doctor Óscar Celada.

Vicente del Bosque ha ordenado un entrenamiento para esta misma tarde a partir de las 18.30. Será la primera sesión preparatoria de la 'Roja' en tierras sudafricanas.

Iniesta, la única duda

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, fue el único de los veintitrés jugadores de la selección española que no se ejercitó con el grupo en el último entrenamiento del equipo antes de partir a Sudáfrica, y guardó reposo del edema en el muslo izquierdo que padece.

El manchego fue el único de los 23 convocados que no se calzó las botas para participar de la sesión preparatoria a las ordenes del seleccionador Vicente del Bosque, aunque sí se dejó ver por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para seguir el entrenamiento de sus compañeros.

Despedida institucional

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, acudió esta tarde a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir a la selección española antes de partir a Sudáfrica para disputar el Mundial, y afirmó que "ganar no es imposible" y que la "posición de salida es mejor que nunca".

El secretario de Estado para el Deporte pidió a los jugadores "que no se dejen contagiar por la euforia que todos transmitimos y que sigan siendo como son y sigan disfrutando jugando, como con Polonia. España tiene esa personalidad ahora para estar arriba del todo y espero que se mantenga el espíritu de equipo, porque no he visto nunca una expectación como la de este año", explicó.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja     

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad