Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja, ganar o ganar

"Estamos preparados para todo", es el mensaje que lanza Vicente del Bosque a los aficionados de La Roja. La selección está dispuesta a despejar todas las dudas sobre su juego y a demostrar porque llegó a Sudáfrica como favorita para ganar este campeonato.
Este Mundial es la oportunidad de la selección española de hacer historia y los jugadores no piensan perderla. "Vamos a morir con nuestras bazas", afirma Xavi, "tenemos que tratar de ser nosotros mismos, marcar nuestro estilo y nuestra personalidad en el campo, tener el balón y jugar a lo que venimos jugando desde hace un par de años".
La agenda de La Roja
Los jugadores de la selección han comenzado la mañana de este decisivo viernes dando un paseo por el lago Centurión. A las 12:00 horas los internacionales han tenido una sesión de vídeo. Después de comer han descansado en sus habitaciones del hotel de concentración en Pretoria y a las 18:00 horas Del Bosque ha dado la última charla técnica a los jugadores, en la que se confirmará el once inicial que se enfrentará a Chile. Después de esta reunión del técnico y los jugadores, la selección ha salido hacia el estadio de Loftus Versfeld.
Sergio Ramos ha querido expresar la ilusión y el optimismo de la selección, "solo pensamos en conseguir la victoria y dar una alegría al pueblo español porque sentimos el cariño de millones de españoles. Vamos a intentar que disfruten con nuestro juego como en los últimos tiempos y pasar de eliminatoria para seguir dando alegrías".
"Sólo vale la victoria y vamos a salir a por ella"
El triunfo es el único resultado que nos asegura el billete hacia octavos , con independencia de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo. Un empate o incluso una derrota podría también ser suficiente, pero entonces Suiza tendría que tropezar ante Honduras. La victoria, además, deja abierta la puerta de la primera plaza. Sólo un triunfo de Suiza por una diferencia de un gol más de lo que lo hiciera España, condenaría al combinado nacional al segundo puesto o llevaría a un sorteo para dilucidar la primera posición.
Cuentas aparte, por la mente de España sólo pasa ganar. "Sólo nos vale la victoria y vamos a salir a por ella", es la máxima de los 23 de Del Bosque, que se toman el encuentro ante Chile como una final.
Iniesta vuelve al once habitual
La mejor noticia para España es que la selección tiene todos sus efectivos a punto y el regreso de Iniesta al once inicial. El jugador del Barcelona, totalmente recuperado, dejará a Navas en el banquillo y apostará por el toque junto a Xavi, Xabi Alonso y Busquets.
Villa y Torres serán los encargados de marcar los goles que clasifiquen a la selección y la defensa de la selección, con Casillas en la portería, será la habitual, a pesar de que Sergio Ramos sigue arrastrando molestias.
Oportunidad histórica para la otra 'Roja'
La otra 'Roja' es consciente de que tiene ante sí una gran oportunidad de superar la fase de grupos, algo que sólo ha logrado en dos ocasiones en sus siete participaciones mundialistas.
Sin duda, España tendrá enfrente al rival más peligroso del grupo. Los del 'Loco' Bielsa ya han demostrado en sus dos primeros encuentros ser un equipo compacto y con irrenunciable vocación ofensiva y sólo la falta de acierto arriba ha impedido dos triunfos más holgados. En esa última línea destaca el trío que forman Alexis Sánchez, el desborde, Matías Fernández, el cerebro, y Humberto Suazo, el gol. BQM