España, campeona del Mundo

La Roja ha hecho más felices a los españoles

El 64% de los españoles reconocen que la victoria de España les ha hecho más felices

Iniesta hizo más felices al 29% de los españoles

El 90% de los españoles asegura haberse sentido más feliz tras el Mundial. Vídeo: Informativos Telecinco.

El 64% de los españoles reconoce que la selección española de fútbol les ha hecho más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

De las 2.000 personas encuestadas, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española, mientras que un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección.

Por comunidades, los habitantes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son los que se declaran más felices por la victoria y han asegurado que el momento más intenso fue el gol marcado por Iniesta durante la final (62%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 22%.

Iniesta nos hizo felices

Respecto a los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el Mundial, los encuestados se decantan por Casillas (35%), seguido de Iniesta (29%) y de Villa (15%), aunque los responsables del estudio han puntualizado que son las mujeres quienes prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta.

Para la mayoría de los españoles (75%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno y ha unido más a la gente de su alrededor (65%). Además, según el estudio, el rojo es el color que los españoles asocian más a la felicidad (46%), seguido por el azul y el verde. BQM

 

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Padres con 12 y 13 años

Una niña de 12 años de edad y su novio, de 13, se han convertido en los padres más jóvenes de Reino Unido. La joven madre solo tenía 10 años cuando conoció al padre de su hijo y aún estaba en la escuela primaria cuando se quedó embarazada.

El último viral

La imagen de unos niños interpretando la crucifixión de Cristo en Brasil.

Miley, ingresada

Por una “reacción alérgica grave” a los antibióticos. Suspende conciertos

Tragedia en el mar

Dos muertos y más de 290 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Corea del Sur. Además, los servicios costeros han rescatado a 180 personas en el agua.

Gabo, muy grave

Las hermanas de Gabo, "preparadas para aceptar la voluntad de Dios"

Intentan superarlo

Valparaiso se intenta recuperar de la devastación de las llamas

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad