España, campeona del Mundo

La Roja ha hecho más felices a los españoles

El 64% de los españoles reconocen que la victoria de España les ha hecho más felices

Iniesta hizo más felices al 29% de los españoles

El 90% de los españoles asegura haberse sentido más feliz tras el Mundial. Vídeo: Informativos Telecinco.

El 64% de los españoles reconoce que la selección española de fútbol les ha hecho más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

De las 2.000 personas encuestadas, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española, mientras que un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección.

Por comunidades, los habitantes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son los que se declaran más felices por la victoria y han asegurado que el momento más intenso fue el gol marcado por Iniesta durante la final (62%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 22%.

Iniesta nos hizo felices

Respecto a los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el Mundial, los encuestados se decantan por Casillas (35%), seguido de Iniesta (29%) y de Villa (15%), aunque los responsables del estudio han puntualizado que son las mujeres quienes prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta.

Para la mayoría de los españoles (75%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno y ha unido más a la gente de su alrededor (65%). Además, según el estudio, el rojo es el color que los españoles asocian más a la felicidad (46%), seguido por el azul y el verde. BQM

 

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Implantan un menisco en su hombro

Un equipo de cirujanos de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, han efectuado una compleja intervención quirúrgica en la que han implantado en el hombro de un paciente el menisco de un donante cadáver.

Descuido en directo

Laura Pausini lo enseña todo sin querer durante un concierto en Lima.

Salvadas de milagro

Dos mujeres se salvan 'in extremis' de ser atropelladas por un tren

Rajoy y Mas, cara a cara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en el Palacio de La Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para charlar sobre el desafío soberanista y la convocatoria de la consulta el 9 de noviembre. El encuentro se fijó hace días pero desde el viernes cuenta con otro elemento en el escenario: el 'caso Pujol'.

Escuela atacada

Mueren 20 civiles en el ataque a una escuela

Inundaciones

Por culpa de una tubería rota en Los Angeles

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad