España, campeona del Mundo

La Roja ha hecho más felices a los españoles

El 64% de los españoles reconocen que la victoria de España les ha hecho más felices

Iniesta hizo más felices al 29% de los españoles

El 90% de los españoles asegura haberse sentido más feliz tras el Mundial. Vídeo: Informativos Telecinco.

El 64% de los españoles reconoce que la selección española de fútbol les ha hecho más felices durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

De las 2.000 personas encuestadas, el 90% de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española, mientras que un 10% declara que le ha alegrado poco o nada la victoria de la selección.

Por comunidades, los habitantes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son los que se declaran más felices por la victoria y han asegurado que el momento más intenso fue el gol marcado por Iniesta durante la final (62%), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 22%.

Iniesta nos hizo felices

Respecto a los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante el Mundial, los encuestados se decantan por Casillas (35%), seguido de Iniesta (29%) y de Villa (15%), aunque los responsables del estudio han puntualizado que son las mujeres quienes prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta.

Para la mayoría de los españoles (75%) el hecho de que España haya ganado el Mundial ha hecho más feliz a la gente de su entorno y ha unido más a la gente de su alrededor (65%). Además, según el estudio, el rojo es el color que los españoles asocian más a la felicidad (46%), seguido por el azul y el verde. BQM

 

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el cantante Peret

El cantante Pere Pubill Calaf 'Peret' ha muerto en torno a las 14.00 de este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años a causa de un cáncer, han informado a las 15.00 el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el mánager, Joan Planas.

Accidente mortal

Una niña de nueve años mata de un disparo a su instructor de tiro

¡Ojo con el zumo!

Seis motivos por los que no debes abusar del zumo de naranja

Las hipotecas se disparan

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.137 el pasado mes de junio, cifra superior en un 19% a la del mismo mes de 2013.

Muchas esperanzas

Un alto el fuego esperanzador tras cincuenta días de guerra en Gaza

Abusos sexuales

1.400 menores fueron explotados sexualmente en Rotherham en 16 años

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad