Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja ya está lista para jugar contra Polonia

Durante una hora y diez minutos, con las gradas de nuevo abarrotadas, España se volvió a ejercitar en una sesión marcada por el balón, en los ejercicios iniciales y el partido final.

En él, Del Bosque comenzó a dar pistas sobre el equipo que tiene en mente para disputar el tercer test, el último antes de viajar a Sudáfrica y comenzar la participación en el Mundial 2010.

Pudo completar la sesión con total normalidad Gerard Piqué, que en la mañana dio el susto con un mal gesto en la rodilla derecha, y también Fernando Torres, que demostró que está a horas de volver a jugar, tras soportar la carga de trabajo de la doble sesión de hoy.

Del Bosque probó un equipo formado por Casillas, Arbeloa, Puyol Pique, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Villa. Su intención es poner en juego en La Nueva Condomina el equipo que arrancará el Mundial ante Suiza.

La única ausencia sería la de Sergio Ramos, que hasta ahora ha sido con Andrés Iniesta el único que ha jugado de titular en los dos amistosos disputados (Arabia Saudí y Corea del Sur). El defensa español arrastra además unas ligeras molestias en la rodilla, que no le impiden entrenar y jugar partidos.

Posible ausencia: Sergio Ramos

Una jornada doblemente intensa

La primera sesión de entrenamientos no había sido precisamente fácil, en una jornada que ha demostrado ser maratoniana. Pese a lo temprana de la hora (10:30) España se ejercitó bajo un intenso calor y una gran presencia de seguidores, que no pudieron acudir el sábado por la tarde, única sesión a puerta cerrada celebrada hasta el momento desde el inicio de la concentración.
 
La selección trabajó al completo, con Fernando Torres, delantero del Liverpool, a pleno rendimiento. El madrileño continúa con la recuperación de su rodilla y, como muestra de ello, materializó cinco tantos, lo que demuestra su forma física.
 
Trabajar la presión, el objetivo
 
Los internacionales iniciaron el trabajo con centros y un bombardeo de disparos a portería sobre los tres guardametas y a continuación Del Bosque dirigió un ejercicio para trabajar la presión, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.
 
El técnico de la selección española ha comprobado que buena parte de sus rivales pueden optar por encerrarse en su campo y tratar de frenar así el fútbol de toque que caracteriza su juego.
 
Por ello, dividió a los jugadores en dos grupos que evolucionaron a tres cuartos de campo. Inicialmente jugaron con peto Reina, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Navas, Pedro, Mata, Torres y Llorente, y sin él Valdés, Ramos, Albiol, Marchena, Javi Martínez, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Villa.
 
Los guardametas se fueron cambiando y los grupos también lo hicieron, porque en la segunda parte el equipo con peto estuvo integrado por Iker, Arbeloa, Albiol, Marchena, Capdevila, Navas, Javi Martínez, Cesc, Iniesta, Mata, Villa y Torres, y sin él Reina, Ramos, Puyol, Piqué, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Silva y Llorente.

La misión de unos era cerrar huecos en superioridad numérica y tratar de salir a la contra con rapidez, mientras que la de los otros era combinar con rapidez para tratar de superar a una defensa muy poblada.

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González