Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja, a romper la maldición de los cuartos

España se mide a Paraguay con la firme intención de superar los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y superar así la maldición que le ha impedido alcanzar las semifinales en los campeonatos del mundo.
Hasta el momento, La Roja ha igualado sus actuaciones de México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002, en las que la selección cayó en los cuartos de final.
En México 1986, España se las prometía muy felices con un equipo en el que destacaba una parte de la famosa Quinta del Buitre, con Míchel y Emilio Butragueño, que asombraron con una exhibición en octavos de final a Dinamarca, a la que goleó por 5-1. Pero en cuartos llegó la Bélgica de Jean Marie Pfaff, Eric Gerets y Jan Ceulemans, con la que empataron a uno y fueron eliminados en los penaltis.
El codazo de Tassotti
Después de caer en octavos ante Yugoslavia en Italia-90, España regresó a los cuartos en Estados Unidos 1994.
Tras deshacerse de Suiza en octavos (3-0), España fue eliminada en el famoso partido contra Italia, que perdieron por 2-1, en el que Tasotti rompió la nariz a Luis Enrique y Julio Salinas falló un gol sólo ante el portero italiano.
España choca con Al Ghandur
En 1998 hubo un nuevo traspiés, y España cayó en la fase de grupos, superada por Nigeria y Paraguay, por lo que tuvo que esperar ocho años para llegar a cuartos de nuevo, en Corea/Japón-2002 para volver a caer en esa instancia.
En aquel Mundial España eliminó a Irlanda en octavos en los penaltis, y llegó confiada a cuartos, para medirse a la accesible selección local. Pero, en esta ocasión la selección chocó contra el árbitro egipcio Al Ghandur que anuló, incomprensiblemente, dos goles legales de Iván Helguera y de Morientes. España volvió a quedarse fuera en la tanda de penaltis.
Francia nos echó en Alemania
En Alemania-2006, España fue eliminada en octavos de final contra Francia (3-1) y ha tenido que esperar otros ocho años para llegar a cuartos de final.
Si Paraguay, después de tres veces cayendo en octavos (México 1986, Francia 1998 y Corea/Japón 2002), ha logrado superar su maldición llegando por primera vez a cuartos, España la quiere imitar, derrotándola y superando su Everest particular que le impide siempre llegar a semifinales. BQM