España-Paraguay

La Roja, a romper la maldición de los cuartos

España sólo ha llegado a las semifinales de un Mundial en Brasil 1950

En México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002 fue eliminada en los cuartos

Es la primera vez que Paraguay supera los octavos de final de un Mundial

España se mide a Paraguay con la firme intención de superar los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y superar así la maldición que le ha impedido alcanzar las semifinales en los campeonatos del mundo.

Hasta el momento, La Roja ha igualado sus actuaciones de México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002, en las que la selección cayó en los cuartos de final.

En México 1986, España se las prometía muy felices con un equipo en el que destacaba una parte de la famosa Quinta del Buitre, con Míchel y Emilio Butragueño, que asombraron con una exhibición en octavos de final a Dinamarca, a la que goleó por 5-1. Pero en cuartos llegó la Bélgica de Jean Marie Pfaff, Eric Gerets y Jan Ceulemans, con la que empataron a uno y fueron eliminados en los penaltis.

El codazo de Tassotti

Después de caer en octavos ante Yugoslavia en Italia-90, España regresó a los cuartos en Estados Unidos 1994.

Tras deshacerse de Suiza en octavos (3-0), España fue eliminada en el famoso partido contra Italia, que perdieron por 2-1, en el que Tasotti rompió la nariz a Luis Enrique y Julio Salinas falló un gol sólo ante el portero italiano.

España choca con Al Ghandur

En 1998 hubo un nuevo traspiés, y España cayó en la fase de grupos, superada por Nigeria y Paraguay, por lo que tuvo que esperar ocho años para llegar a cuartos de nuevo, en Corea/Japón-2002 para volver a caer en esa instancia.

En aquel Mundial España eliminó a Irlanda en octavos en los penaltis, y llegó confiada a cuartos, para medirse a la accesible selección local. Pero, en esta ocasión la selección chocó contra el árbitro egipcio Al Ghandur que anuló, incomprensiblemente, dos goles legales de Iván Helguera y de Morientes. España volvió a quedarse fuera en la tanda de penaltis.

Francia nos echó en Alemania

En Alemania-2006, España fue eliminada en octavos de final contra Francia (3-1) y ha tenido que esperar otros ocho años para llegar a cuartos de final.

Si Paraguay, después de tres veces cayendo en octavos (México 1986, Francia 1998 y Corea/Japón 2002), ha logrado superar su maldición llegando por primera vez a cuartos, España la quiere imitar, derrotándola y superando su Everest particular que le impide siempre llegar a semifinales. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad