Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roland Emmerich carga de nuevo contra la Casa Blanca en 'Asalto Al Poder': "Venía bien volver a hacerlo"

El director Roland Emmerich parece sentir cierto placer al destrozar todo, en especial la Casa Blanca, que ya ha destruido en otras ocasiones como en 'Independence Day' (1996) y en 'El Día de Mañana' (2004).
En su nueva película 'Asalto Al Poder' ('White House Down') vuelve a hacer de la Casa Blanca su principal objetivo. Aunque asegura que al conocer la idea de la película no contemplaba realizarla, tras leer el guión y ver la "fuerza de los personajes principales" y los tintes cómicos de la misma, decidió que "venía bien volver a hacerlo" para satisfacer las expectativas de sus fans, según ha comentando durante la rueda de prensa celebrada en la Casa de las Alhajas (Madrid) con motivo de la presentación del filme.
El director tenía muy claro quienes interpretarían a James Sawyer, el 46 Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx) y a John Cale (Channing Tatum). De hecho, Emmerich se reunió directamente con ambos actores para hablar sobre su participación en la película durante una pequeña entrevista en la que pudo conectar con ellos. "No me gusta tener audiciones, me gusta encontrarme directamente con los actores para poder conectar", explicaba Emmerich al preguntarle sobre el proceso de casting.
"En cuanto me comentó el proyecto pensé que sería bueno estar en él, quería formar parte de su película", explica Channing sobre su entrevista con Emmerich, mientras que Jamie Foxx entre risas decía: "fue muy rápido, estábamos tomando algo y al día siguiente corriendo por el set de rodaje".
Sobre los personajes, Channing Tatum ha dicho que la parte más difícil lejos de ser la física --"he hecho bastante entrenamiento militar y con armas, la parte física es un trabajo aparte"--, ha sido "cómo ubicar al personaje, entenderlo", según ha explicado el actor.
Para Jamie Foxx el trabajo era mucho más psicológico y lo más complicado ha sido "decidir qué tipo de personaje iba a ser, establecer un contraste con el de Channing y además introducir las partes cómicas".
Foxx ha desvelado además que una de las más célebres frases que grita a uno de sus atacantes surgió de manera espontánea: "¡Mantente lejos de mis Jordans!".
Además, los actores también han tenido palabras para su joven compañera de reparto Maggie Gyllenhaal, quien interpreta a la hija de Cale, y es que a pesar de lo que se suele decir de que los niños eclipsan a los demás actores, ellos están encantados con Gyllenhaal.
Para Tatum, que ha sido padre recientemente, fue una gran experiencia: "al final, teníamos un saludo secreto que fuimos perfeccionando y que dura unos cuatro minutos". Por otro lado, Foxx ha apuntado que "fue genial ver este tipo de relación paterno filial entre tantas explosiones".
'Asalto Al Poder', que se estrenará el próximo 13 de septiembre, es la película perfecta si quieres saber cómo destruir la Casa Blanca en unas dos horas.
BREVE SINOPSIS
Al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal: protegiendo al Presidente de Estados Unidos, James Sawyer (Jamie Foxx), dentro del Servicio Secreto.
Como no quiere decepcionar a su hija (Maggie Gyllenhaal), una fan incondicional del presidente, la lleva a realizar un tour por la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.