Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rooney insulta al árbitro y le regala la camiseta

"Jódete" fue la palabra que utilizó el delantero inglés para protestar al árbitro una acción.
El colegiado, fan incondicional del futbolista, decidió amonestarle verbalmente. Wayne Rooney es un tipo peculiar. Por todos es conocido su fuerte carácter, acentuado con un aspecto más propio de un hooligan que de un futbolista. Sin embargo, el delantero es un chico humilde y sabe reconocer cuándo se equivoca. Eso fue lo que ocurrió en el último partido de preparación de Inglaterra.
Al futbolista del United se le cruzaron los cables durante una jugada del encuentro ante el Platinum Stars (3-0) y obsequió al colegiado con un "jódete". El trencilla decidió amonestarle verbalmente, pero no ocultó su decepción por el comportamiento del futbolista. "Rooney me insultó, me dijo: jódete. Debe aprender a controlar su temperamento. Estaba muy decepcionado porque él es mi jugador favorito", señaló el colegiado Selogilwe.
No obstante, Rooney rectificó a tiempo y cambió el gesto triste del colegiado por una sonrisa. El delantero inglés le pidió disculpas y le regalón su camiseta como compensación por su mal comportamiento. "Él es todavía mi jugador favorito. Me llenó de orgullo cuando me regaló su camiseta", recordó satisfecho Selogilwe.
En lo estrictamente deportivo, Inglaterra cerró el el último ensayo general previo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con una fácil goleada frente a su sparring el Platinum Stars (3-0), equipo de la liga sudafricana.
Capello alineó a dos equipos casi completamente distintos en los dos tiempos. De los titulares, sólo Jermain Defoe, autor del primer gol (4'), permaneció en el equipo tras el descanso. En la segunda mitad, Andy Cole logró el segundo tanto (63') y Wayne Rooney cerró la cuenta (85').
El entrenador italiano hizo debutar a Michael Dawson y ensayó con Steven Gerrard por el centro delante de la defensa, en lugar de evolucionar por la izquierda como había hecho en los partidos de la fase de calificación.