Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Rooney del pueblo' podría acabar en Alemania

Jong Tae-se ha firmado un buen Mundial. Foto: Gettytelecinco.es
El delantero de la selección de fútbol de Corea del Norte Jong Tae-se está a un paso de unirse al club alemán Bochum y dejaría así el fútbol japonés, ya que milita en el conjunto nipón del Kawasaki Frontale, mientras que su compañero de club Kawashima podría recalar en el Lierse de Bélgica.
Tae-se, apodado en Asia el 'Rooney del pueblo', fue protagonista de los pocos momentos brillantes de Corea del Norte en su primera aparición en un Mundial desde 1966, donde terminó con tres derrotas en igual número de partidos, incluyendo una humillante goleada 7-0 ante Portugal.
Por su parte, Kawashima, que fue clave para que Japón avanzara a octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, se uniría al Lierse SK de Bélgica, que la temporada pasada ascendió a la primera división.