Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa: "Echo de menos a Alonso"

"Claro que se nota no tener a un bicampeón del mundo en el equipo, pero no hay que mirar atrás. En la Fórmula 1, desde noviembre que se fue ha pasado un mundo. Le echo de menos como compañero, pero estoy contento con el equipo", afirma el piloto español.
El catalán considera que sólo la calidad permite al asturiano meterse en la tercera ronda de la calificación. "Fernando es el que hace que el coche se meta en la Q3, sin él no estaría ahí. Pero mi trabajo es que Hamilton y Kovalainen ganen a todos", apunta.
De la Rosa no teme que Alonso pierda opciones de futuro si este año sigue cosechando resultados discretos. "Cómo se le va a pasar el arroz, si no se me ha pasado a mí", bromeó, al tiempo que explicaba que no puede analizar cómo se siente el ovetense: "Es imposible que me ponga en su piel, yo no he ganado dos Mundiales".
"Quiero que gane Hamilton"
La temporada es muy larga y, por ese motivo, De la Rosa no quiere hacer pronósticos sobre cómo evolucionará el 'R28', pero si confiesa que espera que en Montreal le vaya mejor a Renault, "porque es bueno para todos que Fernando esté delante".
De cara al título final en el mundial, el piloto español apuesta por Hamilton como firme candidato a ganarlo. "Yo quiero que Hamilton quede campeón, los podios dan igual, lo más importante es la regularidad y acabar todas las carreras", explica. BQM