Fórmula 1

De la Rosa: "Fernando es el mejor de la parrilla junto a Hamilton"

No esconde su desilusión por no sustituir a Alonso en McLaren

Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren, tiene muy asumido su papel en la escudería de Woking aunque aún mantiene la esperanza de conseguir un volante en la Fórmula 1 a pesar de haber cumplido 38 años y diez en el 'gran circo'. Sobre quién el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla, De la Rosa aseguró que Fernando es el mejor junto a Hamilton".
De la Rosa, en una imagen de archivo.
"La obligación de un piloto de pruebas es forzar las pruebas al máximo y eso conlleva cierto peligro. Soy yo quien ha de llevarse los sustos, no ellos (Hamilton y Kovalainen). Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro, que pueden estar tranquilos", afirma en una entrevista a la revista 'Autoclub'.



El catalán reconoce que su "deseo" era haber estado en la parrilla de salida en Melbourne, pero cree que para poder cumplirlo debe "seguir ligado a McLaren" como piloto de pruebas y reserva. "Ya que sabes que si pasa algo, tú serás quien conducirá y es importante para mantener tu motivación al cien por cien", explicó.



Alonso, con opciones al título



El barcelonés ve con opciones de luchar por el título a su compatriota Fernando Alonso por "varias razones". "Renault encontró la dirección ganadora en la puesta a punto y diseño con lo que han diseñado el monoplaza un sobre base ganadora. Es el único motor que se ha descongelado y el pilotaje de Fernando siempre he dicho que es el mejor de la parrilla junto a Hamilton. Yo pienso que tiene opciones de ganar y serán muy competitivos desde el primer momento".



No se alegraba de los malos resultados de Kovalainen



Por otra parte, De la Rosa no ocultó su decepción por no haber sustituido a Alonso como piloto oficial en las 'flechas plateadas', pero asegura que no tardó en pasar página. "No puedo esconder que fue duro, pero como ya has hecho la digestión de las decisiones que no te gustan continúas trabajando con mentalidad de equipo".



A pesar de haberlo pasado "mal" durante "un par de semanas", el catalán sufrió por los malos resultados de Kovalainen. "Nunca me alegre cuando Heikki no lograba buenos resultados, al contrario, cuanto peores eran sus carreras, más trataba de ayudarle. Viví semanas con muchas dudas, porque me consideraba el mejor preparado para asumir el rol de piloto junto a Hamilton", explicó.



Tampoco niega haber sufrido cierto revés al no conseguir el puesto en Force India aunque sabe que sólo realizó "un test" con ellos. "Ni me hice ilusiones ni nunca me prometieron nada. Era un posibilidad que estaba ahí, pero sabía que la situación era muy complicada y cuando me propusieron probar el coche, lo hice porque no tenía nada que perder", aseguró. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad