GP de Barhein

De la Rosa analiza el circuito de Sakhir

De la Rosa ha señalado los pros y los contras del circuito de Sakhir. El piloto probador de McLaren ha elogiado las condiciones de la pista de Barhein, asegurando que le trae buenos recuerdos porque "te permite adelantar". La principal dificultad es el viento, porque "acostumbra a soplar mucho y descoloca el coche en las fuertes frenadas".

De la Rosa, que el 24 de febrero cumplió 37 años, participó de la puesta punto del monoplaza MP4/23. En declaraciones publicadas en su página web, el piloto ha confesado que "lo más rentable aquí para hacer un buen tiempo es llevar poco alerón debido a las largas rectas".

Con el antecedente de haber participado en este Gran Premio durante la temporada 2005, el español ha analizado el circuito: "Tiene hasta tres puntos de adelantamiento muy buenos que son la frenada de la curva uno, la cuarta y la última curva, que tienen frenadas muy fuertes y largas a las que se llega a más de 310 kilómetros".

Además, ha puntualizado que "es un circuito de última generación, muy moderno y extremadamente seguro. Todas las escapatorias son de asfalto y algunas están pintadas de color de arena, por lo que mucha gente se piensa que estamos corriendo en medio del desierto".

Mucho calor en esta época del año

En Bahrein suele hacer mucho calor en esta época y los equipos deben preparar muy bien los monoplazas y escoger adecuadamente las gomas que utilizarán en carrera.

De la Rosa ha comentado al respecto que "a pesar de ello, es más seco que en Malasia y se soporta mucho mejor; las largas rectas del trazado te permiten beber y descansar un poco entre curva y curva". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad