Quiere que Hamilton se una al organismo

De la Rosa, elegido presidente de la Federación de Pilotos

"Seguiré trabajando por la seguridad"

Propuesto por Alonso y Webber

Ha sido elegido por unanimidad por todos los pilotos

Pedro de la Rosa quiere convencer a Hamilton para que se una a la Federación de Pilotos de Fórmula 1, después de que el piloto español haya sido elegido presidente de este organismo. De la Rosa ha sido elegido por unanimidad por los pilotos y ocupará el puesto dejado vacante por Ralf Schumacher, que este año ha abandonado la Fórmula 1.
El piloto probador de McLaren se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo recibido de sus compañeros y dice que está feliz de poder realizar este trabajo.
 
Uno de los objetivos que De la Rosa se plantea para su mandato es persuadir a los jóvenes pilotos como Hamilton o Kimi Raikkonen para que se unan a la Federación. Pero, asegura que no piensa realizar cambios radicales. Dice que ya ha hablado sobre el tema con el piloto británico y que seguirá intentando convencerle.
 
El piloto catalán afirma que continuará "trabajando estrechamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , en todos los aspectos de la seguridad".
 
"Soy miembro de la GPDA desde que comencé a correr en Fórmula Uno (G.P. Australia 1999) . Estos muchachos querían que fuera su presidente y es grande la confianza que han depositado en mí", ha manifestado De la Rosa.
 
Fernando Alonso y Mark Webber han sido los dos pilotos que propusieron a De la Rosa para que ocupara el cargo. "Tiene un poco mas de tiempo que los otros pilotos. Es muy apasionado con el asunto de la seguridad, eficiente, y sería muy bueno para nosotros", afirma el piloto Australiano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad