Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosamund Pike, protagonista Perdida: "Para ser buen actor hay que despojarte de tu fachada"

Con Perdida (Gone Girl) Rosamund Pike por fin tiene su gran papel. Y lo tiene ni más ni menos que a las órdenes de David Fincher y compartiendo planos con Ben Affleck, un reto que, reconoce, fue muy ilusionante pero también agotado ya que durante el rodaje tuvo que dar vida muchas y muy diferentes versiones de Amy, la poliédrica e inquietante protagonista.
Y es que, según revela en una entrevista concedida a Vulture, para encarnar a 'Amazing Amy', la desaparecida esposa de Ben Affleck, tuvo que perder y ganar peso "hasta en tres ocasiones". "Y el calendario del rodaje seguía su curso, así que cada vez tenía unas dos semanas para adelgazar o engordar. Fue bastante intenso, algo así como convertir tu cuerpo en en un laboratorio de química".
La actriz británica de 35 años apunta que para estas pérdidas súbitas de peso con la boxeadora profesional Holly Lawson. "Ellos están acostumbrados a bajar mucho de peso para una pelea concreta en poco tiempo, así que tenía sentido ¿no?", afirma Pike que reconoce que interpretar a un personaje tan complejo como Amy es uno de los grandes desafíos que se ha encontrado en su carrera.
"En cierto modo, ser un buen actor tiene que ver despojarse de toda la fachada, de toda la basura. Esa es la clave, centrarse en la verdad fundamental del personaje", afirma Pike que también reconoce que en el caso de Amy esta máxima alcanza una nueva dimensión. "Llegas a pensar que sólo Amy podría experimentar lo que se siente al ser una mujer así", sentencia.
¿TODOS/AS SOMOS AMY?
En todo caso, la actriz asegura que "la mayoría de las mujeres se identifican" en algún u otro sentido con un personaje tan complejo pero a la vez tan magnético como Amy. "Por eso el libro tuvo tanto éxito, porque hay algo en él que el público reconoce en sí mismo y en sus amigos".
Basada en el libro superventas de Gillian Flyn, Perdida narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne (Affleck). La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus contradicciones, engaños y su extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?
Además de con Ben Affleck y Rosamund Pike, Perdida cuenta con un reparto plagado de rostros conocidos que completan nombres como Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit o Scoot McNairy.
Lo nuevo de David Fincher (responsable de títulos tan notables como La red social, Zodiac, Seven o El club de la lucha) llegará a los cines españoles este viernes 10 de octubre.