Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg también descarta a Alonso

Nico Rosberg ha sido el último en sumarse a la lista de los que descartan a Alonso para la lucha por el podio esta temporada. El alemán cree que el español está entre los aspirantes a los últimos puntos de cada carrera, como él, y que no pasará de ahí en toda la temporada.
Fisichella , Trulli, Raikkonen, Webber, Hamilton, y hasta Schumacher o Prost... todos coinciden en que este año Alonso no es una amenaza para los pilotos que luchan por el mundial de pilotos. Es una evidencia que el R-28, a pesar de las mejoras sufridas en los últimos tests de Montmeló, no es un arma para llegar a los podios.
"Alonso está entre los aspirantes a los últimos puntos de cada carrera, entre el séptimo y el décimo puesto", afirma Rosberg, que sitúa a Renault junto a equipos como el propio Williams, Toyota o Red Bull. Resignado a la supremacía de "tres equipos imbatibles", BMW, Ferrari y McLaren, Rosberg aseguró que el español "apenas tendrá posibilidades de ganar" algún gran premio durante la presente temporada porque cuenta "con el coche más lento" entre la 'clase media' de la parrilla.
"A lo largo de la temporada siempre hay mejoras, pero Alonso lo tendrá difícil este año. Creo que peleará con nosotros y con varios pilotos más por estar entre el puesto séptimo y décimo, aproximadamente, salvo excepciones". Rosberg asume que actualmente existen "seis coches por delante del resto" y pronosticó que los grandes favoritos al título de campeón del mundo serán "los dos Ferrari y quizá BMW".
El piloto de Williams valoró a "Robert Kubica, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton" como los mejores pilotos del campeonato, pero recordó que "el coche es tanto o más importante" que el encargado de conducirlo: "En tenis, si eres el mejor, ganas los partidos. En la Fórmula 1 no ocurre lo mismo, y Alonso lo está notando este año. Mucha gente no se da cuenta de la importancia que tiene un buen coche".
JNP