AUTOMOVILISMO-G.P. MÓNACO

Rosberg, el mas rápido el viernes; Hamilton logra un segundo puesto y Alonso un noveno y un undécimo

El británico Lewis Hamilton (Mclaren), campeón del mundo y vencedor del Gran Premio de Mónaco del pasado año, parece haber resucitado en el Principado con su segundo puesto en la jornada de entrenamientos libres, mientras que Fernando Alonso (Renault) se mantiene estable.

Alonso, noveno en la sesión de la mañana, fue undécimo en la de la tarde, por detrás de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet y eso indicaba que había tenido problemas, problemas de tráfico en los últimos minutos, que le impidieron mejorar su tiempo.

Cuando montó un segundo juego de neumáticos blandos en los minutos finales, para dar una última tanda de cinco vueltas, giro tras giro se fue encontrando en su camino coches mas lentos que el suyo y eso le impidió escalar posiciones en la clasificación, aunque difícilmente hubiera podido superar el séptimo tiempo

El asturiano es consciente de las limitaciones de su coche y de que un buen resultaría alrededor del quinto puesto, porque a la superioridad manifiesta de los Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello fue el más rápido por la mañana y los Red Bull, hay que sumar la competitividad que están mostrando aquí Mclaren y Ferrari.

Alonso no ha cometido ningún fallo, es decir no ha tocado ningún raíl de seguridad y tampoco ha ido a visitar la iglesia de Santa Devota, la primera curva del circuito, donde han terminado otros.

El Mclaren de Hamilton, que utiliza el KERS como los Ferrari también en esta carrera, parece haber encontrado la competitividad que le ha faltado en otras pruebas y hoy ha estado siempre entre los mas rápidos y se postula como un firme candidato para repetir victoria el domingo.

También Felipe Massa, segundo en la mañana y quinto en la tarde, esta dispuesto a iniciar la recuperación de Ferrari, si el equipo no comete mas errores de aquí al domingo.

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber estrenan en este Gran Premio doble difusor, que les debería hacer ir mas rápidos, sin embargo eso, al menos hoy no se ha traducido en la pista.

Teniendo en cuenta que Mónaco es uno de los circuitos menos exigentes del mundial, la mayoría de los equipos han optado por traer motores en su último ciclo y eso ha propiciado que el propulsor de Vettel, en la primera sesión, y el del polaco Robert Kubica (BMW) en la segunda terminaran en una nube de humo.

Mañana la jornada será de descanso para los pilotos de la Fórmula Uno, mientras que sus jefes se reunirán para tratar la difícil situación en la que se encuentran las relaciones entre su asociación (FOTA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El sábado será cuando se disputen la última sesión de entrenamientos libres y la sesión de clasificación, decisiva para la carrera del domingo, para la cual, de momento se espera que la lluvia pueda hacer acto de presencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad