Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi, Lorenzo y Stoner, a deshacer el desempate en Holanda

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi. EFE/Archivotelecinco.es
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) llegan igualados a la séptima prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Holanda, donde se debe deshacer el empate a 106 puntos que les mantiene en la primera posición.
En las tres cilindradas hay un español al frente del campeonato, si bien en la categoría reina Rossi es el primero por haber ganado la última carrera, ya que los tres primeros empatan también en el número de victorias, dos cada uno.
El Mundial de MotoGP llega a Assen el próximo fin de semana con una gran expectación y con el recuerdo del mano a mano que mantuvieron hace diez días Lorenzo y Rossi en el Gran Premio de Cataluña y en el que el italiano se impuso al español tras adelantarle en la última curva.
El campeonato enlazará dos carreras en dos fines de semana, la de Holanda, el sábado, y el Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, donde el año pasado Rossi realizó otra magistral carrera en la que prácticamente dejó fuera de combate a Stoner tras el gran adelantamiento que le hizo en el Sacacorchos.
Stoner se impuso el año pasado en Holanda por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con Lorenzo sexto y Rossi, que no gana en Assen desde 2007, undécimo.
Pedrosa, por su parte, confía en recuperarse de sus lesiones de cara a estas dos carreras en una pista en la que desde que compite en la categoría reina ha sido segundo, en 2008, tercero, en 2006 y cuarto en 2007.
El piloto de Barcelona es quinto y a estas alturas, cuando sólo se han disputado seis carreras, está casi condenado a pelear con su compañero en el equipo oficial Honda, el italiano Andrea Dovizioso por secundar a Rossi, Lorenzo y Stoner.
Assen está considerada "La Catedral" del motociclismo mundial y es el único circuito donde el gran premio de ese país siempre se ha disputado en la misma pista desde la primera edición del campeonato.
En la categoría de 250 c.c., el español Alvaro Bautista (Aprilia) tendrá una buena oportunidad de distanciar a sus rivales en la pelea por el título.
El español ganó el año pasado el Gran Premio de Holanda de 250 c.c y el año anterior subió al tercer peldaño del podio en su primer año en el cuarto de litro.
Bautista lidera la clasificación por delante del japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y su compatriota Héctor Barberá (Aprilia), tercero con 75 puntos por 96 del nipón y 108 del líder.
En 125 c.c., otro español, Julián Simón (Aprilia), encabeza la clasificación. Simón viaja a Holanda con el objetivo de olvidar la amargura que le produjo su equivocación en la línea de meta del Gran Premio de Cataluña cuando en la primera posición pensó que la penúltima vuelta era la última y fue superado por el italiano Andrea Iannone (Aprilia), uno de sus máximos rivales en la lucha por el título.
Simón fue cuarto en Barcelona, pero conserva por 1'5 puntos la primera plaza del Mundial por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) e Iannone, tercero con 71'5 por 84 del español.
Los españoles Sergio Gadea (Aprilia), Nico Terol (Aprilia) y Marc Márquez (KTM) ocupan las posiciones de la cuarta a la sexta con 59, 57'5 y 49 puntos, respectivamente.