MOTOCICLISMO-GP. HOLANDA

Rossi gana su carrera perfecta

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó hoy su carrera perfecta, una prueba soñada, en la que sumó su victoria centenaria en el más histórico de los circuitos, el de Assen, donde desde hace sesenta años se disputa el Gran Premio de Holanda.
El italiano Valentino Rossi celebra sobre el podio de Assen su victoria número 100. EFE

Rossi, de 30 años, lo hizo además a lo grande, demostrando, tras su gran triunfo en Barcelona hace dos semanas con un adelantamiento al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en la última curva, que si está en forma y su máquina a punto es prácticamente imbatible.

El ocho veces campeón del mundo rompió el empate que mantenía con Lorenzo y el australiano Casey Stoner (Ducati) a 106 puntos en la cabeza del Mundial y es el líder. Y ganó en la pista en la que su padre, Graziano, se impuso en 1979, en uno de los tres triunfos que obtuvo a lo largo de su carrera deportiva.

Tras Rossi, se clasificaron el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), que acabó indispuesto, vomitando como en Barcelona y sin poder asistir a la rueda de prensa posterior a la carrera.

Por su parte, los dos pilotos del equipo oficial Honda vivieron una jornada aciaga: el español Dani Pedrosa se cayó en la quinta vuelta y el italiano Andrea Dovizioso, en la undécima.

Rossi, con el triunfo de hoy, se convierte en el segundo piloto de la historia del mundial con más títulos, tras su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122.

Pedrosa fue el más rápido en la salida seguido de Rossi, Stoner, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y Lorenzo. En el primer paso por meta, Stoner ya era primero y también Rossi había superado a Pedrosa, mientras que Lorenzo era quinto tras Vermeulen.

Poco le duró Stoner a Rossi. Al comienzo de la segunda vuelta el italiano ya era primero y Pedrosa cuarto. Lorenzo hizo entonces la vuelta rápida de carrera en su empeño en llegar a la estela de los tres primeros.

El grupo de cuatro se distanció y en la cuarta vuelta, Lorenzo dio buena cuenta de Pedrosa, una antes de que éste se fuera al suelo. En ese mismo giro, el español de Yamaha rebasaba al australiano de Ducati y ya era segundo persiguiendo a su compañero de equipo. La carrera era de Yamaha.

El español Toni Elías (Honda) cruzó la meta en octava posición, la mejor plaza de la temporada, pero la dirección de carrera decidió penalizarle con veinte segundos al considerar que se había beneficiado de una escapatoria en la curva Ruskenhoek cuando peleaba con el italiano Loris Capirossi (Suzuki)

La sanción fue la misma y en el mismo lugar que horas antes había recibido su compatriota Nico Terol (Aprilia) en la carrera de 125 c.c.

Elías quedó relegado al duodécimo lugar de la clasificación de la carrera y a la decimocuarta del Mundial.

Otro español, Sete Gibernau (Ducati), terminó en la decimotercera posición.

Con su victoria de esta tarde, el campeón italiano deshace el empate a 106 puntos que mantenía con el español y el australiano. Ahora es primero con 131 puntos por 126 de Lorenzo y 122 de Stoner.

Pedrosa es quinto con 67 puntos empatado con Edwards y Dovizioso cuarto, con 69.

Rossi celebró su victoria con el ingenio que le caracteriza y junto con miembros de su club de seguidores desplegó un gran cartel, muy trabajado, con una foto por cada una de sus victorias.

El italiano explicó a los periodistas que el año que viene, que todavía tiene contrato con Yamaha, decidirá si sigue en el Mundial, pero que se ve con fuerza para continuar dos o tres años más.

En 250 c.c., el español Alvaro Bautista (Aprilia) se vio perjudicado por un cambio de trazada del japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y perdió ante éste la carrera y la cabeza del Mundial en la "chicane" de la recta de Assen en la penúltima vuelta.

Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), se benefició de la situación y sustituyó a Bautista en el segundo lugar del podio tras mantener una dura lucha con el italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón del mundo de la cilindrada, tercero.

Barberá arremetió contra Simoncelli al término de la prueba por su comportamiento durante la misma al, a su juicio, romperle la carrera.

Aoyama tiene 121 puntos por 100 de Bautista, 95 de Barberá y 77 de Simoncelli.

En 125 c.c., el español Sergio Gadea (Aprilia) sumó la tercera victoria de su carrera deportiva en una polémica carrera en la que Terol fue sancionado con 20 segundos y perdió la segunda plaza.

Gadea logró el podio número doscientos para el equipo que dirige Jorge Martínez, "Aspar".

Otro español, Julián Simón (Aprilia), se vio beneficiado por la sanción de Terol, al que había perjudicado en el intento de adelantamiento en Ruskenhoek.

Simón refuerza su liderato en la clasificación y tiene ya 104 puntos por 98,5 del británico Bradley Smith (Aprilia) y 84,5 del italiano Andrea Iannone (Aprilia). Gadea es cuarto con 84 puntos y entra en la lucha por el título.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad