Copa Confederaciones

Rossi, en la lista de Marcelo Lippi

El delantero Giuseppe Rossi, que milita en el español Villarreal, estará con la selección italiana de fútbol en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, al ser uno de los diez jugadores que completan el anterior elenco facilitado por el seleccionador transalpino, Marcello Lippi.
Giuseppe Rossi, del Villarreal, convocado con Italia. Foto: archivo AP

El seleccionador italiano, el pasado martes, había dado a conocer 13 de los 23 jugadores que llevaría a Sudáfrica 2009, dejando en interrogante los restantes. Los diez jugadores que completan la convocatoria de 23 que acuda a Sudáfrica'09, según ha comunicado Lippi, son el meta De Sanctis, los defensas Dossena, Gamberini, Grosso, Legrottaglie y Santon, los centrocampistas Gattuso, Montolivo y Palombo, y el delantero Rossi.

Las novedades más destacadas son los jóvenes Santon, del Inter de Milán, y Rossi, del Villarreal. Los 23 seleccionados por Lippi para la Copa de las Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 del presente junio, son los siguientes:

- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Marco Amelia (Palermo), Morgan De Sanctis (Galatasaray).

- Defensores: Fabio Cannavaro (Real Madrid/Juventus Turín), Giorgio Chiellini (Juventus Turín), Gianluca Zambrotta (Milán); Andrea Dossena (Liverpool), Alessandro Gamberini (Fiorentina), Fabio Grosso (O. Lyon), Nicola Legrottaglie (Juventus Turín), Davide Santon (Inter de Milán).

- Centrocampistas: Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín), Daniele De Rossi (Roma), Andrea Pirlo (Milán), Iván Gennaro Gattuso (Milán), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria).

- Delanteros:  Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus Turín), Fabio Quagliarella (Udinese/Nápoles), Luca Toni (Bayern Munich), Simone Pepe (Udinese), Giuseppe Rossi (Villarreal).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad