Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi, en la lista de Marcelo Lippi

Giuseppe Rossi, del Villarreal, convocado con Italia. Foto: archivo APtelecinco.es
El delantero Giuseppe Rossi, que milita en el español Villarreal, estará con la selección italiana de fútbol en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, al ser uno de los diez jugadores que completan el anterior elenco facilitado por el seleccionador transalpino, Marcello Lippi.
El seleccionador italiano, el pasado martes, había dado a conocer 13 de los 23 jugadores que llevaría a Sudáfrica 2009, dejando en interrogante los restantes. Los diez jugadores que completan la convocatoria de 23 que acuda a Sudáfrica'09, según ha comunicado Lippi, son el meta De Sanctis, los defensas Dossena, Gamberini, Grosso, Legrottaglie y Santon, los centrocampistas Gattuso, Montolivo y Palombo, y el delantero Rossi.
Las novedades más destacadas son los jóvenes Santon, del Inter de Milán, y Rossi, del Villarreal. Los 23 seleccionados por Lippi para la Copa de las Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 del presente junio, son los siguientes:
- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Marco Amelia (Palermo), Morgan De Sanctis (Galatasaray).
- Defensores: Fabio Cannavaro (Real Madrid/Juventus Turín), Giorgio Chiellini (Juventus Turín), Gianluca Zambrotta (Milán); Andrea Dossena (Liverpool), Alessandro Gamberini (Fiorentina), Fabio Grosso (O. Lyon), Nicola Legrottaglie (Juventus Turín), Davide Santon (Inter de Milán).
- Centrocampistas: Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín), Daniele De Rossi (Roma), Andrea Pirlo (Milán), Iván Gennaro Gattuso (Milán), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria).
- Delanteros:  Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus Turín), Fabio Quagliarella (Udinese/Nápoles), Luca Toni (Bayern Munich), Simone Pepe (Udinese), Giuseppe Rossi (Villarreal).