MOTOCICLISMO-GP ALEMANIA

Rossi listo para regresar a la competición este fin de semana

El italiano Valentino Rossi está preparado para regresar a la competición, tras seis semanas de baja por lesión, este fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el Sachsenring, informó el equipo Yamaha.
El italiano Valentino Rossi está preparado para regresar a la competición, tras seis semanas de baja por lesión, este fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el Sachsenring, informó el equipo Yamaha. EFE/Archivo

El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto reducido notablemente y está listo para competir en Alemania.

El italiano, que ha completado dos sesiones de entrenamientos previos (en los trazados de Misano y Brno), se sometió hoy a un examen médico para tomar la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Alemania.

Desde su accidente, el sustituto del actual campeón mundial de MotoGP ha sido el japonés Wataru Yoshikawa, que ejerció de compañero del español Jorge Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha

El italiano aún está a la espera de obtener mañana el visto bueno de los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En el caso de no recibir el permiso, Wataru Yoshikawa estará preparado para tomar el manillar de la Yamaha.

Rossi, nueve veces campeón mundial, se ha perdido cuatro carreras y en la actualidad es séptimo en el campeonato, que lidera con holgura Jorge Lorenzo.

"Estoy muy emocionado porque los médicos creen que puedo correr este fin de semana. Mañana me verán los médicos de la FIM y entonces habrá una decisión definitiva", dijo.

"Me sentí bien con la R1, aunque sé que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al 'paddock'. Estaba cansado de estar en casa", señaló el italiano.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad