MOTOCICLISMO-GP. HOLANDA

Rossi logra en Assen una victoria centenaria

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró hoy la victoria en el Gran Premio de Holanda, en el histórico circuito de Assen, con la que sumó cien triunfos en su carrera deportiva.
El italiano Valentino Rossi celebra su victoria en el Gran Premio de Holanda. EFE

Tras Rossi se clasificaron el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) con los que había llegado empatados a Holanda al frente del Mundial de MotoGP, mientras que los dos pilotos del equipo oficial Honda, el español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, se cayeron en la primera mitad de la carrera.

Con su triunfo de hoy, el transalpino, ocho veces campeón del mundo a sus 30 años, se convierte en el segundo piloto de la historia del mundial con más títulos tras su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122.

A Rossi todo le salió muy bien hoy en el circuito del norte de Holanda y tuvo la suerte de ganar su gran premio centenario en la más histórica de las pistas del Mundial, la única en la que la carrera nacional se ha disputado siempre en el mismo recinto desde la fundación del campeonato.

En la salida, Pedrosa fue el más rápido seguido de Rossi, Stoner, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y Lorenzo. En el primer paso por meta, Stoner ya era primero y también Rossi había superado a Pedrosa, mientras que Lorenzo era quinto tras Vermeulen.

Poco le duró Stoner a Rossi. Al comienzo de la segunda vuelta el italiano ya era primero y Pedrosa cuarto. Lorenzo hizo entonces la vuelta rápida de carrera en su empeño en llegar a la estela de los tres primeros.

El grupo de cuatro se distanció y en la cuarta vuelta, Lorenzo dio buena cuenta de Pedrosa, una antes de que éste se fuera al suelo. En ese mismo giro, el español de Yamaha rebasaba al australiano de Ducati y ya era segundo persiguiendo a su compañero de equipo. La carrera era de Yamaha.

Con dos segundos de ventaja a favor de Rossi, Lorenzo trató de dar caza al italiano pero reducía diferencias muy poco a poco. Cuando quedaban catorce vueltas la diferencia era de 1,7, reducida en dos décimas por el piloto de Palma de Mallorca en cuatro vueltas que a nueve para el final dio la sensación de conformarse con el segundo puesto.

Rossi volvió a tener dos segundos de margen y la carrera apenas quedó limitada a la pelea por el sexto puesto que finalmente se llevó el británico James Toseland (Yamaha) por detrás de Edwards y Vermeulen.

El español Toni Elías (Honda) cruzó la meta en octava posición, la mejor plaza de la temporada, pero la dirección de carrera decidió penalizarle con veinte segundos al considerar que se había beneficiado de una escapatoria en la curva Ruskenhoek cuando peleaba con el italiano Loris Capirossi (Suzuki)

La sanción fue la misma y en el mismo lugar que horas antes recibió su compatriota Nico Terol (Aprilia) en la carrera de 125 c.c.

Elías quedó relegado al duodécimo lugar de la clasificación de la carrera y a la decimocuarta del Mundial.

Otro español, Sete Gibernau (Ducati), terminó en la decimotercera posición.

Con su victoria de esta tarde, el campeón italiano deshace el empate a 106 puntos que mantenía con el español y el australiano. Ahora es primero con 131 puntos por 126 de Lorenzo y 122 de Stoner.

Pedrosa es quinto con 67 puntos empatado con Edwards y Dovizioso cuarto, con 69.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad