MOTOCICLISMO-G.P. ESPAÑA

Rossi propina un severo varapalo a sus rivales en Jerez

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) propinó un severo varapalo al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), al final segundo, y al resto de sus rivales al vencer con claridad en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos no pudo concluir la carrera al sufrir una caída cuando intentaba dar caza al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que marchaba en la tercera posición.

Una vez más, el más rápido en la salida volvió a ser Daniel Pedrosa (Hona RC 212 V), quien se llevó tras su estela a Casey Stoner, Jorge Lorenzo y el propio Rossi, mientras que Toni Elías (Honda RC 212 V) era décimo y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) iba a continuación.

A ritmo de vuelta rápida de carrera, Daniel Pedrosa intentó hacer las carreras que mejor se le dan, salir muy fuerte, tirar y abrir un hueco que ya sea insalvable para sus rivales y esa fue su intención.

Con dos vueltas rápidas hasta el sexto giro, por una de Valentino Rossi, Daniel Pedrosa consiguió abrir un hueco de casi un segundo y medio respecto a sus perseguidores, entre los que ya se había producido una selección que dejó a Stoner, Rossi y Lorenzo tras él.

El primero en perder "fuelle" fue Jorge Lorenzo, quien no pudo aguantar el ritmo de los hombres de cabeza y cedió algo de terreno mientras que Rossi intentó adelantar a Stoner para que Pedrosa no lograse una ventaja irrecuperable.

Rossi lo intentó varias veces en la quinta vuelta, pero encontró la réplica de Stoner en todo momento. Perseveró en el sexto giro y ahí ya logró que el australiano no le metiese su Ducati en la trayectoria al final de la recta de meta, el mejor lugar para superarlo.

Desde ese momento comenzó la caza del escapado. La ventaja, por entonces, era de apenas un segundo y medio y décima a décima en los primeros giros, Rossi se fue "calentando" mientras que Pedrosa daba la impresión de no poder incrementar su ritmo.

Así, aunque le costó, al final Valentino Rossi dio caza a Daniel Pedrosa en el decimoséptimo giro, que realizaron con una diferencia de tres décimas de segundo y apenas una vuelta después le superó para aumentar sólo un poco su ritmo y en las diez vueltas que todavía quedaban por disputarse ampliar su ventaja hasta los 2,7 segundos que valían la victoria y, además, el liderato en la clasificación provisional del mundial por delante de Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

Por entonces, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que rodó junto al francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) por detrás del cuarteto de cabeza, se había salido y aunque logró regresar a la pista lo hizo en la decimosexta plaza para intentar remontar lo máximo posible.

Dovizioso fue ascendiendo posiciones hasta lograr finalizar la prueba en la octava posición, en tanto que su rival antes de cometer el error, Randy de Puniet, firmó un excepcional cuarto puesto tras los inalcanzables Rossi, Pedrosa y Stoner.

Quien peor suerte tuvo de todos ellos fue Jorge Lorenzo, que había marcado el mejor tiempo de entrenamientos pero en las vueltas iniciales no pudo aguantar tras aquellos y "navegó" algún tiempo en la cuarta plaza, hasta que debió recuperar el aliento y forzó el ritmo para intentar alcanzar a Stoner y el tercer puesto del podio.

Pero su ansia pudo más que el alcance de los neumáticos y se acabó cayendo en mitad de la curva de Angel Nieto sin solución de continuidad, pues rompió el estribo derecho y todavía quedaban casi cuatro vueltas como para aguantar en pista.

La carrera estaba sentenciada con una clara victoria de Valentino Rossi, seguido por Daniel Pedrosa y con Casey Stoner tercero, que por fin pisó el podio en Jerez, un circuito que se le resistía y en el que nunca logró acabar en el cajón, hasta hoy.

Meritoria quinta plaza la del italiano Marco Melandri, que colocó la única Kawasaki de la formación de salida en ese puesto y ello después de una retirada oficial de la marca japonesa que dado el rendimiento del transalpino se lo tendría que acabar pensando.

Elías no pasó de la novena posición, en la que concluyó la primera de las tres carreras de España y Sete Gibernau fue undécimo.

Por Juan Antonio Lladós

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad