Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi se queda sin Mundial

El seleccionador nacional de fútbol de Italia, Marcello Lippi, decidió no incluir al delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, junto con el del Milán Marco Borriello, en la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica, que comenzará a disputarse el próximo 11 de junio.
El resto de descartes de Lippi son el portero Salvatore Sirigu, el defensa Mattia Cassani y el centrocampista Andrea Cossu. Mientras que Mauro Camoranesi, que se encuentra en fase de recuperación de una lesión en la rodilla, sí que aparece en la lista del técnico.
Los actuales campeones del mundo defenderán su título en Sudáfrica dentro del Grupo F, donde también están encuadradas Paraguay, con la que debutarán el día 14 de junio, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Antes, Italia disputará un par de amistosos, ante México este jueves, y ante Suiza el sábado.
Lista definitiva de convocados:
Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Federico Marchetti (Cagliari).
Defensas: Salvatore Bocchetti (Génova), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Christian Maggio (Nápoles), Gianluca Zambrotta (AC Milan).
Centrocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo
Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Nápoles).
 JNP