MOTOCICLISMO-G.P. ALEMANIA

Rossi vuelve a la acción mientras Lorenzo manda con mano de hierro

El italiano Valentino Rossi regresa a la acción de MotoGP este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring, sólo a expensas de la autorización definitiva de los médicos de la organización, tras una ausencia en la que su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, ha ejercido de líder de la categoría con mano de hierro.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo (i), acompañado en el podio del tercer clasificado, el piloto italiano Valentino Rossi, tras proclamarse vencedor del Gran Premio de España de MotoGP celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE/Archivo

El regreso de Rossi, aunque esperado, representa una sorpresa para muchos, que daban por seguro que el nueve veces campeón del mundo no volvería a las pistas antes de mediados de agosto, con ocasión del Gran Premio de la República Checa. Pero al final se cumplieron las previsiones más optimistas, aquellas que ya en Italia y en boca del médico italiano Claudio Macchiagodena anunciaban un proceso de recuperación de unos dos meses.

Al final no se ha llegado ni a esos sesenta días de recuperación y, después de probarse en dos ocasiones, primero en el circuito de Misano Adriático y después en el de Brno, en ambas ocasiones con la Yamaha del mundial de Superbike, Valentino Rossi ha considerado que se encontraba en condiciones de subirse nuevamente a su M1, aunque él mismo ha reconocido que una carrera de MotoGP no será lo mismo que los entrenamientos.

En cualquier caso, si recibe la autorización para pilotar su Yamaha, a lo largo del fin de semana se verá si verdaderamente Rossi se encuentra en condiciones de plantar cara directamente al actual líder del mundial, el español Jorge Lorenzo.

Rossi acabó en el dique seco cuando era segundo en la clasificación del mundial y ahora regresa en la séptima plaza con apenas 61 puntos, 104 puntos menos que su compañero de equipo y con todas las incógnitas sobre su futuro deportivo por despejar, aunque todo apunta a que tiene ya un pie en la fábrica italiana Ducati.

Lorenzo cuenta con una ventaja de 52 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Dani Pedrosa, después de arrogarse la responsabilidad dentro del equipo Fiat Yamaha para mantener su hegemonía en el campeonato del mundo.

En Italia, Lorenzo se vio superado por Pedrosa, pero desde entonces todas sus actuaciones se han saldado con sendas victorias, lo que le ha permitido encadenar tres triunfos consecutivos, que buscará ampliar este fin de semana en un trazado en el que hasta ahora no ha vencido y que sólo refleja un podio del piloto de Palma de Mallorca.

Sin ningún genero de dudas uno de los polos de atención estará centrado en el regreso de Valentino Rossi, la principal noticia del fin de semana, unido al que pueda ser su hipotético rendimiento, en tanto que el otro polo debe ser el que protagonice Jorge Lorenzo en su lucha por ampliar la ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

No parece que pueda haber muchos más aspirantes a la victoria en Alemania, aunque la noticia de su paso a Honda desde Ducati puede darle nuevos ánimos a un desilusionado Casey Stoner, que hasta la fecha no ha conseguido ni una sola victoria en la presente temporada.

Seguro que en la lucha por el podio también estará el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), que está protagonizando una temporada verdaderamente espectacular, y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) o Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) pelearán por mejorar su actuación en lo que va de temporada, ahora en constante progresión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad