Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira bromea con el IVA cultural y el ministro Montoro en la gala de los Premios Goya 2016

Dani RoviraEFE

El cómico Dani Rovira ha aludido al IVA cultural en su discurso de apertura de la gala de los Premios Goya 2016, asegurando que "si bajan el IVA al comprar un yate" y a él le da igual, entiende que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "le pase lo mismo con la cultura".

"Así se entiende que no se baje el 21% del IVA cultural", ha afirmado el actor en su intervención, tras un número inicial de baile y homenaje al cine español. Además, se ha referido a la actual situación política en España después de las elecciones generales.
"Hace 30 años, por ejemplo, teníamos presidente del Gobierno, aquí han terminado unas elecciones y no ha ganado nadie", ha bromeado Rovira, quien también ha criticado al resto de partidos. "Ha habido un montón de debates y en casi ninguno se mencionó la cultura, que fuerte, ¿no?", ha aseverado.
Asimismo, además de las tradicionales bromas con los cinco directores nominados a mejor película, ha conseguido las risas del auditorio hablando en francés y en inglés con Juliette Binoche y Tim Robbins proponiéndoles rodar una película juntos "en la playa" en Málaga.
Por el contrario, ha reivindicado la figura de Mario Casas. "Es uno de los que más trabaja en este país, lleva gente al cine... ¿qué coño tiene que hacer para que lo nominen? ¿Ganar un Oscar?", ha preguntado.
Por último, ha ironizado con que hace 30 años "Raphael se había retirado del cine, Camilo Sesto parecía Camilo Sesto, Lola Flores hizo su primer crowfunding y Juan Echanove estaba en su peso".