Rubalcaba, sobre la policía desaparecida: "Estamos perdiendo la esperanza"

Los testimonios sitúan a Rosa Crespo en un edificio que se vino abajo

"No tengo noticias, pero no le oculto que cada minuto que pasa sin noticias son malas noticias", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero Radio, el titular de Interior, que ha añadido que varios testimonios sitúan a la subinspectora desaparecida en el interior de un edificio que se vino abajo tras el seísmo.

Uno de ellos es un correo electrónico, enviado por una guardia civil también destinada en Haití, en el que asegura que cuando ocurrió el terremoto, de 7 grados en la escala de Richter, estaba con su compañera en un edificio de siete plantas que "se vino abajo por completo".

"Yo pude saltar por una ventana desde la segunda planta, pero algunos de mis compañeros no han tenido la misma suerte. Se sigue buscando a mi amiga y compañera de la Policía Nacional Rosa, que estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo", señala la guardia civil Consuelo López en su mensaje.

El otro testimonio, según Rubalcaba, es el de un coronel francés "que vio a la subinspectora a la puerta del edificio un par de minutos antes del terremoto, lo que nos hace suponer que cuando ocurrió estaba dentro".

"Han pasado muchos días, y estamos perdiendo la esperanza por momentos", ha insistido el ministro, que ha señalado que su departamento ha podido contactar con el resto de los integrantes del contingente español que integra la misión de la ONU en Haití, que en esos momentos estaba formado por 39 policías y guardias civiles

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad