Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del petróleo cae más de un 8% tras el pacto entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción

El acuerdo alcanzado entre Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar para congelar su producción de crudo a niveles del pasado mes de enero y al que podrían sumarse otros países ha provocado caídas superiores al 8% en el precio del barril de petróleo.
En el caso del crudo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a bajar hasta los 32,54 dólares, frente a los 33,39 dólares del comienzo del día y un 8,4% por debajo del máximo de la sesión de 35,55 dólares alcanzado antes de conocerse en acuerdo entre los cuatro productores de petróleo.
En cuanto al petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba a bajar hasta 28,79 dólares, un 8,7% por debajo del máximo intradía registrado antes de anunciarse el pacto.
Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia anunciaron este martes al término de una reunión celebrada en Doha que habían alcanzado un acuerdo para congelar su producción de petróleo en los niveles del pasado mes de enero.
El ministro saudí del Petróleo, Ali Al-Naimi, afirmó que congelar la producción de crudo "es adecuado" para el mercado y apuntó que "en los próximos meses se evaluarán los siguientes pasos para estabilizar el mercado".
Por su parte, el ministro catarí de Energía, Mohammed bin Saleh al-Sada, anunció el acuerdo para "congelar la producción en los niveles de enero", subrayando que la decisión fue tomada por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela.
Asimismo, representantes de Venezuela, Irán e Irak mantendrán un encuentro este miércoles en Teherán para discutir un pacto que permita congelar la producción de crudo a niveles de enero, según anunció el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino.
"Mañana tendremos un encuentro con los ministros de Irán e Irak y espero que el ministro de Catar me acompañe para discutir con ellos sobre la base de este acuerdo, que es muy importante para la estabilización del mercado", añadió el ministro venezolano.