Eurocopa 2008

Rusia logra el último billete para cuartos (2-0)

Arshavin se convirtió en la mejor baza de la selección rusa

Rusia ha logrado pasar a cuartos. Los de Hiddink consiguieron una cómoda victoria (2-0) sobre Suecia, en un encuentro que en el que el debut de Arshavin fue su mejor arma. El combinado ruso dominó de principio a fin el encuentro gracias a un fútbol alegre arriba y seguro atrás. Primero Pavlyunchenko y después Arshavin se encargaron de marcar los goles que han llevado a Rusia a la siguiente fase, en la que Holanda será su rival.
Arshavin, la revolución rusa. Foto: EFE

El combinado ruso dominó de principio a fin el encuentro gracias a un fútbol alegre arriba y seguro atrás. La presencia de Arshavin en el terreno de juego no tardó en notarse. El mediapunta del Zenit de San Petersburgo pareció saltar al césped dispuesto a hacer en un partido todo lo que no ha podido hacer en la Eurocopa tras perderse los dos primeros encuentros por sanción.

El equipo de Guus Hiddink no sólo se volcaba al ataque, sino que aceleraba el ritmo según se acercaba a la meta defendida por Isaksson. Mientras tanto, Suecia no lograba encontrarse cómoda en el partido. Los de Lars Lagerback apenas lograban pasar con peligro del centro del campo y, como de costumbre, Larsson e Ibrahimovic se veían obligados a buscar algo de beneficio en los balones colgados al territorio rival.

Pavlyunchenko adelanta a Rusia

Si las bandas eran un continuo quebradero de cabeza para los nórdicos, la libertad de movimientos de la que gozó Arshavin complicó ún más la situación. Suyo fue el peligro y por la banda llegó el primer tanto del partido, obra de Pavlyunchenko. El atacante del Spartak de Moscú culminó de tiro raso una combinación por el flanco derecho que le sirvió en bandeja Anyukov.

Turno para Arshavin

La tímida recuperación de Suecia (que incluyó un larguero de Larsson en otro balón colgado 'a la olla') no sólo careció de eficacia, sino que los de Hiddink a punto estuvieron de encontrar la sentencia. Y la encontraron.Rusia tiró de manual para rubricar un contraataque de libro que definió el mediapunta del Zenit.

La entrada del talentoso Kim Kallstrom permitió conectar con mayor fluidez con los dos arietes, pero la seguridad de los zagueros rusas, y la falta de mayor concreción en las intentonas nórdicas impidió que variara el luminoso. AC

Ficha técnica:

2 - Rusia: Akinfeyev; Anyukov, Kolodin, Ignashevich, Zhirkov, Semak, Zyryanov, Semshov, Bilyaletdinov (Saenko, min.66), Arshavin y Pavlyuchenko (Bystrov, min.90).

0 - Suecia: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson, Elmander, Svensson, Andersson (Kallstrom, min.55), Ljungberg, Ibrahimovic y Larsson.

Goles: 1 - 0. Min, 23. Pavlyunchenko. 2 - 0. Min, 50. Arshavin.

Árbitros: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó a Semak (min. 57), Arshavin (min.65) y Kolodin (min.76) por Rusia y a Isaksson (min.10) y Elmander (min.48) por Suecia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad