Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PARA SÁBADO VÍDEO: Los 30 mejores documentales de la historia, en 6 minutos

No en pocas ocasiones la realidad supera la ficción, y no en pocas ocasiones esa realidad nos regala películas que son incluso más notables que la mejor de ficciones. Prueba de ello son estos 30 títulos que repasamos en un clip de poco más de seis minutos de duración.
En este video, obra de Fandor, se reúnen algunos de los planos e imágenes más representativos de las películas de no ficción más destacadas de la historia del cine.
https://www.youtube.com/watch?v=s9QUx3yK_Zg
Lo hace basándose en los datos de una encuesta elaborada por Sight & Sound magazine entre 340 cineastas, exhibidores de cine y críticos especializados que durante el pasado mes de septiembre eligieron las que, a su juicio, son las mejores películas documentales.
El clip arranca con el documental que ocupa el puesto número 30, Leviathan, el documental sobre la pesca de Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel. A partir de ahí nos encontramos con la nominada al Oscar Capturing the Friedmans, la francesa Histoire(s) du cinéma, la japonesa El ejército desnudo del emperador sigue marchando o la danesa The Act of Killing.
En puestos más destacados vemos The Thin Blue Line de Errol Morris; Night and Fog de Alain Resnais; Nanuk, el esquimal de Robert Flaherty, Los espigadores y la espigadora de Agnès Varda o Don't Look Back, el documental sobre Bob Dylan.
El primer puesto de la lista lo ocupa El hombre de la cámara, el documental mudo soviético rodado en 1929 por Dziga Vertov y que atrapa en 67 minutos el día a día en una ciudad rusa a finales de los años 20. El podio lo completan dos documentales franceses: Shoah, el documental de 1985 de Claude Lanzmann que aparece en segundo lugar y Sin sol (Sans soleil) de Chris Marker.