Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odesza, SBTRKT, Gramatik, The Orb, Troyboi y Sleaford Mods, en el MulaFest 2016

El festival de Tendencias y Cultura Urbana, que organizan IFEMA y la comunidad MULA del 24 al 26 de junio, celebra cinco años de cultura de frontera con un cartel que reafirma su vocación electrónica con pioneros y recién llegados a la industria, punteros en la escena internacional Odesza, SBTRKT, Gramatik, The Orb, Troyboi, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert, Pional, Beardyman, C.Tangana y Monsieur Adi conforman el cartel musical de MULAFEST, que sonará los días 24 y 25 de junio en Feria de Madrid.
El festival de Tendencias y Cultura Urbana, que organizan IFEMA y la comunidad MULA del 24 al 26 de junio, celebra cinco años de cultura de frontera con un cartel que reafirma su vocación electrónica con pioneros y recién llegados a la industria, punteros en la escena internacional
Odesza, SBTRKT, Gramatik, The Orb, Troyboi, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert, Pional, Beardyman, C.Tangana y Monsieur Adi conforman el cartel musical de MULAFEST, que sonará los días 24 y 25 de junio en Feria de Madrid.
El festival propone así un mapamundi de la mejor electrónica actual con pioneros de primera línea y la última hornada de recién llegados, para componer un cartel que celebre como es merecido estos cinco años de cultura de frontera.
La propuesta musical de MULAFEST 2016 contará con el electro-pop elástico y rompepistas de Odesza. Desde el lado bueno de la frontera con la EDM, sus sonidos unificados bajo varias capas de remezclas y ritmos espaciados les ha posicionado en la ola del chillwave mundial.
Desde Reino Unido, SBTRKT DJ set traerá sus cuidadas mezclas de bass, garage, 2step, techno y house a base de teclados, sintetizadores y baterías electrónicas y acústicas, junto a la imponente voz del DJ escondido bajo máscaras de inspiración indígena.
Eslovenia tendrá su hueco en MULAFEST con Gramatik, dispuestos a convertir la pista de baile en un homenaje al funkstep. Electrónica con groove negro con toques de trip hop, hip hop y glitch.
En su 25º aniversario del mítico "The Orb's Adventures Beyond The ultraworld", MULAFEST traerá a los padres del ambient-house, The Orb live, dúo conocido por la ralentización del house de Chicago en la segunda mitad de los 80, condimentado con efectos sintéticos del ambient de los 70.
En contraste con la veteranía del dúo, MULAFEST también tendrá nuevas promesas del panorama alternativo como Troyboi, el niño de los ojos de Diplo y beatmaker del momento. Trap planetario, hip hop y soul futurista, su menú.
Con el post-punk como bandera, Sleaford Mods formará parte también de la edición de 2016. Han sabido poner letra a la realidad de la Gran Bretaña del siglo XXI con su rap genuinamente británico y callejero. Rap del pueblo y para el pueblo.
Junto a Troyboi, Kelela es otro de los nombres dispuestos a revolucionar la actual escena underground. De descendencia etíope, Kelela, está asaltando el mainstream desde un cruce de caminos entre Beyoncé y Björk. El RnB es un terreno desconocido en sus manos.
Otro de los pioneros es el londinense Matthew Herbert, impredecible renovador de la música electrónica. Su carrera cumple 20 años y ha decidido celebrarlo centrándose en hacer de DJ. En 2015 publicó 'The Shakes' dando un giro a su trayectoria hacia las canciones de baile con un toque veraniego que no reniega de la experimentación.
Pional live es otro de los grandes nombres de MULAFEST. El escudero de lujo de John Talabot es más que eso. Lo saben The xx y Jessie Ware. Media docena de años entre los estandartes de la electrónica nacional, transformando el house en un sonido contemporáneo integrado con influencias pop.
El rey del beatboxing londinense Beardyman también se subirá al escenario de MULAFEST. Conocido por sus habilidades multivocalistas, sus directos están plagados de loops con canciones fabricadas capa a capa en directo, y con humor.
Otra de nuestras representaciones nacionales, C. Tangana, moviéndose en un terreno de luminosidad jazz-funk y conexiones con géneros paralelos como el pop alternativo y la electrónica, es uno de los artistas revelación de nuestro país.
Monsieur Adi, mezclando french house, electro-house y pop sintético con música clásica, traerá a MULAFEST ritmos de baile e instrumentación orquestada. Se le asocia principalmente con Beyoncé, no solo porque hasta la fecha ha remezclado cuatro temas suyos, sino también porque en 2014 la estadounidense lo escogió como DJ de la parte europea de su "The Mrs Carter Show World Tour".
Los 1.000 primeros abonos para MULAFEST 2016 ya están a la venta a un precio de 35€+gastos en Ticketea.com. Dichos abonos darán acceso a la programación musical y a todas las actividades programadas el 24 y 25 de junio en Mulafest, que incluirán arte, garaje, circo, artes escénicas, deportes urbanos o streetfood, entre otros.