Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE renueva el acuerdo con asociaciones de ocio nocturno para facilitar el uso de su repertorio

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) han firmado un nuevo acuerdo marco, continuación del suscrito en 2008, que facilitará el uso del repertorio creativo de los miembros de la sociedad.
Según ha informado la SGAE en un comunicado, este convenio afectará a los negocios de toda España agrupados en el sector de las salas de fiestas, discotecas, tablaos flamencos, salas de variedades, salones de baile y establecimientos de análoga naturaleza.
"La renovación de dicho convenio responde a la apuesta de la SGAE por potenciar los acuerdos con entidades representativas de los diferentes sectores, como vehículo para fomentar el respeto por los derechos de autor, consensuar sistemas tarifarios, y fomentar la fundamental función mediadora de las asociaciones y federaciones en la resolución de conflictos", ha explicado.
Los miembros de FASYDE gestionan salas de fiestas, discotecas, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza, "donde el uso de música constituye una parte vital de su negocio". Todos ellos cuentan con una licencia de la SGAE que les permite utilizar la obra de los socios miembros de la entidad para "amenizar" la actividad de sus locales.