La Performing Right Society le advierte

La SGAE británica amenaza a la dependienta de una tienda por tararear su canción preferida

La PRS, que la amenazó con llevarla ante los tribunales, ha tenido que pedirle disculpas

La 'Performing Right Society for Music'(PRS), el ente británico que gestiona los derechos de autor de músicos y compositores, ha amenazado a la dependienta de una tienda que tarareaba su canción preferida. La mujer de 56, que trabaja en un supermercado fue advertida por un agente del PRS que ese hábito de canturrear podía costarle una multa.
Sandra Burt fue amenazada con una multa por cantar sus canciones mientras trabajaba. La SGAE británica tuvo que pedirle disculpas. Foto BBC.co.uk

El incidente tuvo lugar hace algún tiempo, según publica la BBC en su versión 'online', aunque ha sido ahora que la entidad, similar a la SGAE en España, ha revisto el caso y ha pedido disculpas por lo ocurrido.

A comienzos de este año la tienda 'A&T Food', donde trabaja la señora fue visitada por un representante de la PRS que comunicó al dueño que si pretendía ofrecerle música a los clientes, a través de la radio, como ya hacía, tenía que pagar una licencia.

El propietario de la tienda apagó la radio y zanjó cualquier posible conflicto. Sin embargo, Sandra Burt, que se reconoce como una fan de los Rolling Stones, se habituó a tararear sus canciones preferidas, mientras colocaba los productos en los estantes.

Un día se le acercó un agente de la sociedad británica de derechos musicales y la amenazó con llevarla ante los tribunales y multarla con miles de euros si seguía cantando.

El asunto levantó tantas críticas en la prensa británica que la RPS se ha visto obligada a pedir disculpas y a enviar un ramo de flores a Sandra Burt. Ella, sin embargo, aseguró que no se asustó, porque "tendrían que ponerme un zelo en mi boca si quieren pararme".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad