Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: "El que lo ha hecho que lo pague en un juicio justo"

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Cogreso, en La Mirada Crítica.telecinco.es
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados se ha referido en La Mirada Crítica a la posible imputación del tesorero de su partido, Luis Bárcenas, en el caso Gürtel con "máxima prudencia" y ha recordado que "cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia, a un juicio justo y a conocer las imputaciones y hasta ahora solo ha habido filtraciones". 
Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que ha habido casos en los que los juicios públicos no se corresponden con lo que después determinan los tribunales, pero ha asegurado que "hay que ver si se produce y hay que ver los términos y analizarlo con sumo cuidado".
No obstante, la portavoz del PP ha asegurado que la corrupción, que "ha vuelto a ser un problema", "no es buena para nadie" y ha pedido que "el que la ha hecho que lo pague en un juicio justo".
Si finalmente se produjera la imputación de Luis Bárcenas " habrá que actuar en consecuencia".
Economía
La portavoz del PP se ha referido también a la situación económica y ha recordado que días después de las elecciones europeas "los brotes verdes se habían acabado". Ha augurado que si el Gobierno no actúa "la realidad pintará peor" de lo que ya está.
Cree que la "subida de impuestos es consecuencia del fracaso de la política de José Luis Rodríguez Zapatero". Ha advertido que van a pagarla la clase media y que no es una medida efectiva en época de recesión porque se ha caído el consumo. "Esa subida de los carburantes hará que se consuma menos y se produzca menos", ha comentado.
Sáenz de Santamaría ha abogado por la bajada de impuestos para autónomos y pymes, "que son quienes soportan la economía del país". Además, ha criticado la medida de los 400 euros porque" no es una medida progresiva" porque las rentas más bajas no ha recibido esa ayuda que "ha incrementado el déficit público."
El PP también le reclama al Ejecutivo que "articule medidas con transparencia y control para que dinero del ICO termine en las pymes y autónomos". Santamaría ha recordado la denuncia de las pequeñas empresas que aseguran que dos de cada tres euros del ICO se los lleva el Estado.
"España necesita volver a ser el país que fuimos", ha sentenciado. Soraya Sáenz de Santamaría ha argumentado que "para mejorar nuestras posibilidades hay que mejorar el sistema educativo" y ha explicado que "el cambio del modelo productivo no se hace en los despachos, hay que empezar a hacerlo por la educación".