Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga de Madrid acoge un ciclo de documentales musicales españoles

El documental musical español es el género protagonista en la madrileña Sala Berlanga desde el viernes 17 de enero hasta el domingo día 19 (con entradas a 3 euros), gracias a la muestra '2 documentales musicales 2'.
Este ciclo recoge el debut en la dirección de Andrea Zapata-Girau con 'Guitarra de Palo', con la guitarra flamenca como protagonista absoluta del filme, y con la música como hilo conductor de un relato que propone un recorrido geográfico desde España hasta Rusia, pasando por lugares como Estados Unidos o Cuba, y con la participación de grandes figuras del flamenco y la fusión como Jerry González, Raimundo Amador o el flautista Jorge Pardo.
Como contrapunto, 'El símbolo y el cuate', de Francesc Relea, testimonio del proceso de creación de dos músicos imprescindibles: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, a los que seguimos en una gira musical de nueves meses de duración entre Los Ángeles y Santiago.