Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga acogerá en septiembre el ciclo de cine de agitación social '40 años no es nada'

La Sala Berlanga de Madrid acogerá en septiembre el ciclo de cine de agitación social '40 años no es nada. (Reflejos y derivas del cine militante español contemporáneo)', que se celebrará entre el 6 y el 16 de septiembre en la Sala Berlanga de Madrid.
La Asociación de Cine Documental (DOCMA) y la Fundación SGAE, en colaboración con RNE, a través del programa 'El cine que viene', han organizado este ciclo, que pretende articular dos épocas históricas y cinematográficas trascendentales para entender el presente y pasado reciente del país.
Con esta muestra de películas, se pretende acercar al espectador una amplia selección de obras desde los años 70 hasta la actualidad donde se establecerá un diálogo entre dos generaciones y dos maneras, distantes y coincidentes a un mismo tiempo, de entender el cine de agitación social.
El ciclo incluirá la proyección de 'Largo viaje hacia la ira', de Lorenzo Soler (1969); 'El campo para el hombre', de Colectivo de Cine de Clase (1973); 'El Sopar', de Pere Portabella (1974); 'La ciudad es nuestra', de Tino Calabuch y Miguel Ángel Cóndor (1975); 'Can Serra', de Cooperativa de Cine Alternatiu (1976); Amnistía y libertad, de Colectivo de Cine de Madrid (1976); 'Numax presenta...', de Joaquim Jordá (1979); 'Los jóvenes del barrio', de Video-Nou (1982); 'Mercados de futuros', de Mercedes Álvarez (2010); 'Del poder', de Zaván (2011); '50 días de mayo', de Alfonso Amador (2012); 'VidaExtra', de Ramiro Ledo (2013); y 'Falsos horizontes', de Carlos Serrano Azcona (2013).