Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga programa desde este martes 'taquillazos' del cine español

La Fundación SGAE ha programado el ciclo 'Taquillazos del cine español' del 22 al 27 de marzo en la Sala Berlanga que incluirá un total de seis películas: 'Volver', de Pedro Almodóvar; 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar; 'La Comunidad', de Álex de la Iglesia; 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa; 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', de Javier Fesser y 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona.
"El resurgimiento del cine español para las audiencias de nuestras salas es un fenómeno que, con sus altibajos, se viene produciendo desde hace veinte años. Por ello queremos recuperar, de forma regular, títulos que han constituido grandes taquillazos, tanto recientes como más antiguos", ha señalado la fundación en un comunicado.
La sala Berlanga ofrecerá cada sesión doble por un precio de 3 euros. La Fundación SGAE ha explicado que los criterios de selección para los títulos engloban tanto a "grandes producciones de estilo internacional" como a directores "que marcaron desde su juventud un cambio sustancial con sus primeras obras y que evolucionaron hacia dialécticas más complejas".