Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga recupera la figura de Juan Logar con un ciclo que incluye su último estreno, 'Aún hay tiempo'

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo 'Juan Logar. Estreno y Retrospectiva', los días 7 y 8 de enero en la Sala Berlanga de Madrid. La muestra reúne tres películas: 'El perfil de Satanás' (1969), 'Fieras sin jaula' (1971) y 'Aún hay tiempo' (2013), una comedia agridulce con un evidente compromiso social en tiempos de crisis que supone el retorno a la dirección de este polifacético autor, guionista y productor de la mayoría de sus filmes.
Juan Logar, nacido Juan López García (1934), fue actor prodigio en teatros de toda España durante los años 40, con funciones como 'Sor Angélica' o 'Los granujas', y pronto se incorporó como intérprete a nuestro cine en cintas de Ignacio F. Iquino o Llobet Gracia. En los años 50, comenzó su carrera paralela como actor de doblaje, poniendo voz a lo largo de los años, a estrellas infantiles americanas y posteriormente a artistas tan variopintos como Jerry Lewis o Benny Hill.
Su labor como actor para estos tres medios (cine, teatro y doblaje) se asentó cuando entró a formar parte del elenco de Radio Nacional de España (RNE) y del equipo de Estudios Fono España. A partir de los años 60, creó su propia productora, Logar PC, en la que escribió los guiones de películas firmadas por López Eguiluz como 'Agonizando en el crimen', y donde debutó como director en 1969 con 'El perfil de Satanás', para la que escribió el guión y compuso la música.
Desde entonces y hasta 1980, su filmografía recorre los géneros del thriller y la social ficción, con títulos como 'Trasplante de cerebro' (1970) o 'Autopsia' (1973), hasta realizar 'Quiero soñar' (1980), una inusual muestra de cine juvenil.
Actualmente, Juan Logar se ha vuelto a arriesgar al frente del guión, la producción, la dirección y la interpretación con 'Aún hay tiempo', acompañado en el reparto por María Kosty y Ramón Langa, con una historia sobre la solidaridad y la esperanza, de reciente estreno.