Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salud, estética y bienestar en tiempos de crisis

El programa Enforma, que depende de la Comunidad de Madrid, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer deporte en los parques y jardines madrileños de forma gratuita, siempre acompañados por un entrenador. Aunque está especialmente dirigido a mayores y mujeres que acaban de dar a luz, cualquiera puede sumarse presentándose en uno de los 18 puntos de encuentro. La cita es dos veces por semana. 
Para los más jóvenes este viernes se celebra 'la noche más joven', sesiones de aerobic, musculación y diversos deportes de equipo, a partir de las 22:30 horas en los centros deportivos municipales. Está especialmente pensado para gente de entre 16 y 24 años.
Y el sábado a partir de las diez y media de la mañana en el centro municipal La Masó tiene lugar el XV circuito municipal de Aerobic y Fitness. Está indicado para espíritus jóvenes de entre 16 y 64 años y también es gratis.
La crisis ha llevado a que el sector de la belleza y la salud lance packs y promociones atractivas. Corporación Dermoestética regala la dermodepilación en axilas al contratar medias piernas y en axilas e ingles al hacerse las piernas completas. Además, ofrece tarifa plana en el número de sesiones durante tres años.
La dermodepilación es una nueva técnica menos invasiva y prácticamente indolora que evita peligro de quemaduras y que también puede hacer en verano. Con estas promociones, que están vigentes solo hasta finales de mayo, la empresa hace frente a la crisis animando al consumo y captando a nuevos clientes atraídos por el ahorro, ha cometado Vanesa Pérez, portavoz de esta clínica.
Los centros capilares Svenson también se suman a esta tendencia. Para fidelizar al cliente ofrecen la primera consulta, el examen del cabello y las tres primeras sesiones gratis. "Se trata de que la gente conozca bien nuestros servicios y sus resultados", ha comentado Miguel Valero, del departamento de marketing.
A pesar de los números rojos, hay alternativas económicas para estar sanos y guapos. Algunas dependen de las administraciones y ayuntamientos y son completamente gratuitas y otras responden a promociones empresariales adaptadas a tiempos de crisis.