Copa Confederaciones: EEUU 0-3 Brasil

Samba y casi en semifinales

Felipe Melo, Robinho y Maicon, autores de los goles

Expulsión polémica de Busacca a Kjlestan utilizando de nuevo el vídeo

A diferencia del primer partido ante Egipto, esta vez Brasil si bailó samba ante Estados Unidos. Aunque tampoco los norteamericanos fueron un rival tan correoso como los 'faraones'. La selección de Dunga consiguió una cómoda victoria, fueron superiores en todo momento. Felipe Melo abrió la cuenta en el minuto 7, Robinho anotó el segundo antes del descanso y Maicon cerró la cuenta ya en la segunda parte. La Seleçao espera con los deberes hechos a Italia, ante quien medirá verdaderamente su potencial en el último partido de la primera fase de esta Copa Confederaciones.
El partido tuvo sólo dos colores: el 'verde' y el 'amarelho'. Vídeo: Informativos Telecinco.

Ante un rival que nunca creó peligro, apenas tuvo ocasiones, y que de nuevo se quedó con diez, y fue en exceso inocente, Brasil pudo haber hecho más sangre, pero se guardó goles y jugadores para los próximos envites más serios. Después de la apurada victoria (4-3) ante Egipto en su estreno, Dunga decidió hacer algunos cambios en defensa, y dar entrada a Ramires en el centro del campo en lugar de Elano, pero sin modificar a sus cinco jugadores más creativos. La pentacampeona del mundo, dispuesta a ofrecer una mejor versión que el lunes, saltó al césped con mucho brío y con un Kakà de nuevo brillante, creando inquietud en la zaga estadounidense desde los primeros minutos.

Sin embargo, y pese a la superioridad manifiesta de la 'canarinha', los dos primeros goles llegaron uno a balón parado y el otro tras un error garrafal de los norteamericanos. Así una falta botada por Maicon directa a la cabeza de Melo significaba el 0-1 a los siete minutos de juego. Las oleadas se sucedieron, pero el segundo llegó tras un gran fallo de Beasley, que perdió el balón al borde de su área tras un saque de un corner en corto y Ramires recibió el balón, protagonizó una excepcional galopada, y cedió a Robinho para que marcara a placer.

De nuevo Kakà, tras un gran eslalon desde el centro del campo pudo hacer el tercero, pero su disparo se fue fuera ante la salida del portero Tim Howard, que salvó también el resto de ocasiones brasileñas.

La sentencia

Los de Bob Bradley tuvieron una propuesta discreta, tras ofrecer mejor imagen en su estreno ante Italia (3-1), y, aunque sólo les servía la victoria, no inquietaron nunca a Júlio César y se fueron al vestuario en busca de un cambio de mentalidad como el que logró Egipto tras el primer encuentro ante los de Dunga. Sin embargo, en la reanudación, el panorama no sólo no cambió sino que el partido se complicó sobremanera para Estados Unidos que, como ante la 'azzurra', se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Sacha Kljestan por una falta sobre Ramires.

La expulsión fue un mazazo para los estadounidenses, que vieron terminarse definitivamente sus aspiraciones cuando, en el 62', Maicon anotaba el 3-0. Tras una gran jugada al borde y dentro del área de Brasil, el lateral, muy escorado, remató a portería y el balón rozó lo justo en un defensa para colarse por la esquina.

Con todo resuelto y asegurada la victoria 14ª en 15 partidos ante Estados Unidos, Dunga realizó los tres cambios prácticamente seguidos para dar descanso a sus futbolistas de cara a los próximos partidos de la cita. Estados Unidos, con todo en contra, tuvo las mejores ocasiones, con dos disparos al larguero, primero de Feilhaber y luego de Casey, pero la suerte no estuvo de su lado e impidió algo más de incertidumbre final ante Brasil, que ya piensa en el duelo ante Italia y, sobre todo, en las semifinales.

Ficha técnica:

0 - EEUU: Howard; Spector, Onyewu, DeMerit, Bornstein; Bradley, Kljestan, Beasley (Casey, min.46), Dempsey, Donovan; y Altidore (Feilhaber, min.60).

3 - Brasil: Julio César; Maicon, Lucio (Luisao, min.70), Miranda, André Santos; Ramires, Kaká (Baptista, min.69), Gilberto Silva, Felipe Melo; Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, min.69).

Goles: 0-1, min.7. Melo; 0-2, min.20. Robinho; 0-3, min.62. Maicon.

JNP



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad