Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mägo de Oz, Marta Sánchez, Macaco, Celtas Cortos y Asfalto actuarán en las fiestas de Getafe

Las fiestas patronales de Getafe contarán este año con las actuaciones de Mago de Oz, Asfalto, Marta Sánchez, Macaco y Celtas Cortos entre el 13 y el 22 de mayo.
También habrá conciertos de otros autores, algunos locales, entre los que destacan Micky, Jeanette, Lorenzo Santamaría, Los Winters, Gatos Bizcos, Critika y Saik, Angie, Monterrey, Licaones, XStar, Q71, The Bill Killers o Hell House.
Los puntos neurálgicos de las fiestas serán la plaza de la Constitución, el Recinto Ferial, el Lago del Sector III, la plaza de España, el parque Lorenzo Azofra o el Hospitalillo de San José, aunque en las principales calles y plazas de la ciudad también se desarrollarán otras muchas actividades festivas.
El viernes 13 de mayo se realizará la plantá de la Chamá, que este año reproduce el Teatro Federico García Lorca, a modo de homenaje al escritor granadino y a Cervantes en el aniversario de su muerte.
El pregón, a cargo de 'los 8 de Airbus', se llevará a cabo el sábado 14 desde el balcón del Ayuntamiento de Getafe y el domingo 15 tendrá lugar la VI edición del Encierro Ecológico Infantil.
El lunes 16 de mayo, fiesta local, los protagonistas indiscutibles serán los niños con su Día Infantil y Familiar, realizándose diversas actividades en la plaza de la Constitución y en el Parque Lorenzo Azofra, que se cerrará con el concierto para padres y niños de la Billy Boom Band.
Además, y por primera vez en Getafe, se llevará a cabo la I Carrera de Autos Locos y se celebrará en la misma jornada la tradicional Caldereta Popular en el Cerro de los Ángeles.
DESCUENTO EN ATRACCIONES
Por su parte, el público infantil tendrá hasta un 50 por ciento de descuento en las atracciones de la feria con la celebración del Día del Niño los días 13 y 19 de mayo.
El martes 17 y el miércoles 18, en la plaza de la Constitución, será el turno para los artistas locales con la Noche de copla y Canción española, a los que hay que añadir los conciertos de los grupos locales de pop rock, la Noche flamenca y el Recital de zarzuela, el 19 mayo.
El viernes 20 se podrá disfrutar del Espectáculo Piromusical en el lago del Sector III, uno de los momentos estelares de estas fiestas, en una jornada en la que tendrá lugar también el concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe.
El sábado 21 de mayo tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas y el broche final de fiestas lo pondrá la Quema de la Chamá getafense en la Plaza de España, el domingo 22 de mayo.
El programa de fiestas contempla también el pasacalles Gigantes y Cabezudos, el Encuentro de Bandas de Música, la posibilidad de viajar en el Trenecito Infantil, el Concierto Familiar Petit Pop o la representación de Teatro Infantil en el Parque Lorenzo Azofra, punto de cita de la mayoría de las actividades infantiles.