REPORTEROS

Sanidad en baja forma

Los enfermos esperan a ser atendidos en los pasillos de los hospitales

Pacientes en los pasillos y urgencias colapsadas. Es una imagen habitual en muchos hospitales de España. Políticos y gestores culpan a la gripe. Pero los trabajadores denuncian que esta situación se produce todo el año. Es el caso del Ramón y Cajal y de otros hospitales del centro Madrid donde los enfermos suelen esperar en los pasillos a ser atendidos.
Cada cama del pasillo está señalada con un número, lo que indica que este procedimiento está estandarizado. La Consejería de Salud lo niega y asegura que esta situación de colapso es puntual y extraordinaria.



Los trabajadores de urgencias denuncian que los pacientes en el pasillo no tienen intimidad ni reciben la asistencia médica que merece un enfermo. También critican las condiciones en las que se encuentran hospitales de referencia como el Clínico, donde en algunas zonas 15 pacientes comparten un mismo cuarto de baño.



El Hospital está en proceso de reforma, pero nadie se explica cómo esta situación no se ha subsanado antes. Son imágenes que contrastan con la de los 8 centros recién inaugurados en Madrid, que según los sindicatos no funcionan al 100% .

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad