Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santana ve a España como la gran favorita

Joel Santana lo tiene muy claro. El seleccionador de Sudáfrica, la anfitriona y organizadora de la Copa Confederaciones, ve a España como la gran favorita del grupo A y espera acompañar a 'La roja' en semifinales. En cuanto a la lista de jugadores que llevará a la cita de este mes de junio, Santana ha dejado fuera al defensa del Recreativo, Nasief Morris, por incumplir el "código de conducta".
El brasileño anunció este jueves la lista definitiva de 23 convocados para la Copa Confederaciones. Santana ha reducido en siete jugadores la lista inicial que facilitó hace un mes y con cuya mayoría ha trabajado durante 21 días de concentración.

"He optado por elegir los 23 jugadores que creo que están mejor. No es una decisión fácil pero había que tomarla", afirmó Santana, cuyo equipo se enfrentará en el grupo A del torneo a Irak, Nueva Zelanda y España.

Con respecto a la selección española, Santana aseguró que es "la gran favorita" para llegar a la final y que, lógicamente, le gustaría que la otra finalista fuera la propia Sudáfrica.

No cierra las puertas a nadie

El técnico brasileño aclaró que los que se han quedado ahora fuera de la convocatoria no tienen las puertas cerradas, puesto que aún podrían entrar en el caso de que se produzca alguna lesión importante hasta 24 horas antes del debut.

"Les he dicho que si necesitamos alguna sustitución alguno de ellos podría volver al equipo. Ahora lo que tienen que hacer es continuar entrenándose por ellos mismos y preparándose para el futuro", comentó. AC