Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Carbonero: "Me gustaría entrevistar a Messi, es el mejor del mundo"

Paco González fue el primero en pasar por la web de Informativos Telecinco para contestar a las preguntas de los lectores y ahora le ha tocado el turno a Sara Carbonero. La presentadora de deportes, que estará a pie de campo para recoger las impresiones de los jugadores y de los técnicos, ha hablado de sus sensaciones para la gran cita y se ha mostrado optimista con el papel que puede desempeñar la selección española. Eso sí, como Vicente del Bosque, prefiere mantener la cautela.
Sara vivirá en Sudáfrica su primer Mundial y, lógicamente, lo afronta con nervios. Para ella, tener nervios "siempre es bueno" para estar al 100%, "como si fuera un jugador". Pero está encantada con la experiencia que va a vivir: "Espero que todo salga bien. Es el acontecimiento deportivo por excelencia. Voy con mucha ilusión. En lo deportivo, espero que España haga un buen papel. Por lo menos, tirando por lo bajo, que lleguen a semifinales".
Aunque para ella, hay equipo y juego para llegar la final: "Somos candidatos para ganarlo, y como dice Del Bosque, la euforia nunca es buena, pero somos tontos si no creemos que podemos ganar". Le encanta la lista definitiva del seleccionador, "me parece justa", y sobretodo Andrés Iniesta. "Lo considero imprescindible en esta selección", apuntilla. De las caras nuevas, apuesta por Pedro: "Creo que va a ser una estrella".
Sobre el debate en la portería, opina que no debe haberlo, pero en ninguna posición: "Es demasiado pronto aún para eso, porque sólo han jugado un amistoso". Sara está convencida de que hay buen grupo para llegar lejos, aunque ve peligrosas a las de siempre: "Brasil, Portugal, que nos tocarían en octavos, Inglaterra, Holanda, Alemania, Argentina".
"Me gustaría entrevistar a Messi"
No rehusó Sara a hablar de la Liga. No está de acuerdo con la destitución de Pellegrini. "El Madrid no puede cambiar tantas veces de entrenador. Personalmente, creo que era un buen entrenador. Era difícil hacer encajar a tantas estrellas. Quizá con un añito más. Aunque Mourinho también me gusta mucho. Seguro que les dará caña. Ayer lo aclaró en la rueda de prensa, que no es provocador ni culé, pero lo que no se puede quitar es la imagen de tío duro. Les va a poner las pilas. Me parece bien, la disciplina es buena".
Uno de sus sueños profesionales es poder tener un cara a cara con Leo Messi: "Nunca lo he hecho y me parece el mejor jugador del mundo. En Abu Dabi quise hacerlo, pero no pude". No pudo porque la FIFA es estricta con los tiempos: "Como en todos los sitios, hay unas normas. Es más complicado que lo que se ve desde fuera. En casa la gente no se da cuenta. A veces hay problemillas".
"Lo de la fama es raro"
En lo personal, siempre quiso ser periodista. "Me gustaba mucho escribir, mis cuentos y mis poesías". Y lleva como puede eso de la fama: "Te ves en sitios que no entiendes. Piensas si a la gente le interesa lo que yo hago. Pero no pasa nada, no es un drama. El reconocimiento en positivo gusta, pero impacta, porque interesa mucho lo que haces y es algo que entiendo".
Aficionada al deporte, "me encanta salir a correr", y a la música, por la que estuvo a punto de decidirse en lugar de por el periodismo deportivo, ahora el 100% de su tiempo es para el Mundial. Vaticina que será una gran experiencia y sugiere que no nos lo perdamos: "La programación es muy amplia, habrá un montón de cosas. Reportajes, piezas, entrevistas, y un toque social muy interesante".
JNP